Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Cientos de personas reciben a Rajoy y a Merkel entre pitos y gritos de “fuera”

  • Cientos de personas se han reunido en torno al Hostal de los Reyes Católicos, donde Merkel y Rajoy llegaron tras recorrer seis kilómetros del Camino de Santiago
  • Numerosas personas han pitado en contra de los "recortes" y han gritado "fuera, fuera". Otras voces decían "vete para Alemania"
  • Una mujer lamentaba: "Camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú"

infoLibre Publicada 24/08/2014 a las 18:37 Actualizada 24/08/2014 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorren a pie un tramo del Camino de Santiago este domingo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorren a pie un tramo del Camino de Santiago este domingo.

EFE
Cientos de personas se han aglutinado en torno al Hostal de los Reyes Católicos en donde, pasadas las 19,00 horas, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han llegado tras recorrer los alrededor de seis kilómetros elegidos del tramo del Camino de Santiago. A su llegada, numerosas personas han pitado en contra de los "recortes" y han gritado "fuera, fuera". Solamente al final, cuando Merkel y Rajoy se acercaron a los curiosos y turistas que se desplazaron al Obradoiro, se escuchó algún tímido aplauso.

Entre los gritos que se escucharon en la compostelana Praza do Obradoiro, también se pudo oír cómo una mujer lamentaba "camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú". Otras voces decían "vete para Alemania".

Los jefes del Ejecutivo español y alemán recorrieron en la tarde del domingo un tramo de seis kilómetros elegidos del Camino jacobeo, el primer acto del encuentro bilateral en que ambos dignatarios pueden conversar por primera vez de forma privada.

Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, donde la canciller alemana fue recibida por el presidente del Ejecutivo central, acompañado del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ambos se desplazaron en coche hasta O Pedrouzo, de donde partieron a la hora prevista, sobre las 18:00 horas.

Mariano Rajoy, con tejanos y calzado deportivo; y camisa y pantalón blanco, Angela Merkel, han recorrido el primer kilómetro antes de las 18:15 horas.

La agenda de este domingo se completa con una cena privada en un restaurante del casco viejo compostelano, antes de la cual fueron saludados por la máxima autoridad local, el alcalde Agustín Hernández, que los recibió en el Hostal de los Reyes Católicos.

Ya el lunes está prevista una reunión de trabajo privada, tras la que tendrá lugar la única conferencia de prensa con los medios de comunicación españoles y alemanes. Tras ella, realizarán una visita a la Catedral.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre