Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley electoral

El PP cree que el PSOE pactaría con la Falange si fuera necesario para gobernar donde no han ganado

  • Rafael Hernando asegura que la reforma lo que pretende es dar más "transparencia" y evitar "chalaneos" en los despachos para que no haya "sorpresas"
  • Cree que Podemos llevaría España al fracaso

infolibre Publicada 25/08/2014 a las 15:05 Actualizada 25/08/2014 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rafael Hernando

Rafael Hernando

EUROPA PRESS
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió este lunes el cambio de la ley en la elección de alcaldes y cree que el PSOE pactaría con la Falange si fuera necesario para gobernar en aquellos ayuntamientos o autonomías donde no hubieran ganado.

En estos términos se refirió Hernando en una entrevista en Telemadrid y recogida por Europa Press sobre la decisión de los socialistas de abrir un frente común, en busca de apoyos de los partidos de la oposición, en contra de la reforma que impulsa el Gobierno para modificar el sistema de elección de alcaldes, y que los socialistas llevaron en un programa electoral propio hace unos años.

"El PSOE cree que quizás en las próximas elecciones sumando a Podemos, IU, ERC en Cataluña, BNG no se dónde o, incluso, a la Falange porque hemos visto de todo en estos pactos que normalmente hace el PSOE contra el PP esté dispuesto a todo y a gobernar sin ganar las elecciones", ironizó, advirtiendo que no le parece que este comportamiento refleje un espíritu "muy democrático".

En todo caso, Hernando animó a los socialistas a ser "responsables y coherentes" ya que ellos practican algo parecido a nivel interno y quieren extenderlo a todos los partidos. Así, aseguró que la reforma lo que pretende es dar más "transparencia" y evitar "chalaneos" en los despachos para que no haya "sorpresas" durante la noche electoral.

La irrupción de Podemos

Preguntado por Podemos, Hernando avisó de que ya se sabe qué puede hacer la formación liderada por Pablo Iglesias, que es "lo que ha hecho Zapatero o la izquierda en España a lo largo de la historia": Llevar al país, sencillamente, al "fracaso", dijo.

En este sentido, hizo referencia a "un político británico" que decía, que "la izquierda sabe gobernar hasta que se le acaba el dinero... de los demás". "No conocía a la izquierda española: han acabado con el dinero de los demás, de los hijos de los demás y de los nietos de los demás",lamentó.


10 Comentarios
  • 11 baldos 26/08/14 19:41

    Fue un fallo de su lenguaraz vocabulario, manifestó lo que haría el P, en voz alta y yo me pregunto, quien ha nombrado a este Sr. para que nos represente a los almeriense.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Juliánoller 26/08/14 11:54

    Soy almeriense, cada vez que este señor hace alguna declaración dictaminada en su pesebre me resulta repugnante.(¿ quien nos representa ?..., de pena).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 26/08/14 11:05

    ¿Pero que dice el desgraciado este?, estoa fachas no tienen dignidad, la falangees es la SS del PP, que no se preocupe el lameculos ese que siempre estaran con ellos. Tipos como este hacen de la politica algo sucio y rastrero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dantés 26/08/14 10:24

    Qué cinismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 javielito 26/08/14 01:34

    El PP necesita el apoyo a la reforma de la ley electoral municipal del PSOE, para venderla como lo que quiere la mayoría de los representantes del pueblo, no quiere hacerla solo porque sabe que es anticonstitucional y antidemocrática, pero el PSOE que está moribundo no quiere que lo entierren antes de palmar que es lo que le pasaría si pactara con el PP la ley, así que si el PP quiere tendrá que cambiar la ley solo pero no tiene lo que hay que tener para hacerlo porque sabe que va a  palmar la mayoría de las alcaldías pero si cambia la ley en solitario la debacle puede ser de escándalo, porque es tan antidemocrática la reforma que no tiene por donde cogerla, simple y llanamente quiere cambiar las matemáticas y convertir la mayoría en el 40 %, ya no saben lo que van a hacer para seguir en el poder, pero de poco les va a valer el cambio de ley o no, las candidaturas más votadas en muchos municipios van a ser las de candidaturas ciudadanas. Mucho paro les espera a los concejales peperos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jesusito 25/08/14 23:38

    No por que lo diga este despojo de individuo, también lo creo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Irenepaz 25/08/14 22:16

    "Chalaneos en los despachos". En las mesas de los despachos deben de encontrarse muchos secretos que a más de uno pondria entre rejas. Si los ciudadanos queremos PODEMOS recuperar nuestra dignidad. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 25/08/14 21:52

    ¿Quiere decir, Sr. Hernando, que el PSOE pactaría con usted?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 25/08/14 20:10

    La izquierda ha llevado al País al fracaso. Su partido, Sr. Hernando ha llevado al País a la gloria:Paro patético, paro juvenil impresentable, salarios por los suelos, empleo basura al poder, cada día más ricos... Podemos llevará al fracaso al País. Sí, Podemos ha de llevar al fracaso a los políticos corruptos y acomodados. No lo dude. Los partidos de izquierda no dudarán en pactar con Falange. Está Vd. obligado a ir urgente al oculista. Su partido tiene elementos que mejoran a Falange e incluso al tardofranquismo. Sr. Hernando, no pierda el tiempo y la salud, dedíquese al circo. Tiene Vd. recorrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 25/08/14 17:24

    El Psoe se verá favorecido y sabe que puede "mostrarse contrario" ya que el PP está dispuesto a asumir un poco más de mala imagen por esta nueva ley electoral. Y, cada uno cumpliendo con su "papel" en la representación, intentarán juntos mantener el Bipartito. Que es realmente lo que quiere el Ibex, la Casa Real y los "amigotes del Estado... el truco ahora es acentuar la "confrontación en los medios", pactar la estrategia de "publicitar al bello Sánchez" y no desmoronarse en los votos. Y no hay más...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre