Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cardedeu

El edil del PP de Cardedeu lleva a Fiscalía a quienes simularon un fusilamiento ante su casa

  • Jaime Gelada denuncia "por temor" a que estos hechos queden impunes
  • El portavoz de los 'trabucaires' de Cardedeu, Manel Àlvarez, asegura que tiene la conciencia "muy tranquila" porque no pretendieron ningún fusilamiento y que era un acto de cultura popular de carácter festivo

infolibre Publicada 25/08/2014 a las 14:53 Actualizada 25/08/2014 a las 16:25    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Gelada, en el centro de la imagen, en el momento de presentar el escrito.

Gelada, en el centro de la imagen, en el momento de presentar el escrito.

EFE
El concejal del PP en Cardedeu (Barcelona) Jaime Gelada denunció este lunes ante la Fiscalía de Cataluña a siete de la docena de 'trabucaires' que el día 17 simularon un fusilamiento frente a su casa, "por temor" a que estos hechos queden impunes.

Así lo explicó a los periodistas antes de entrar a la Fiscalía en Barcelona para registrar su denuncia, flanqueado por el presidente del PP provincial, Alberto Villagrasa, y el líder conservador en la capital catalana y responsable de asuntos institucionales del partido en Cataluña, Alberto Fernández Díaz.

Denuncia a siete 'trabucaires' porque son los que ha podido identificar y ha asegurado que se sintió intimidado y acosado: "Fue una sensación de fusilamiento total, independientemente de que el arma apunte a la persona o no", describió.

"Son militantes de ERC, CUP, hay un exconcejal de ERC y un representante de Òmnium en Cardedeu", detalló al preguntársele si los denunciados tienen vinculación política.

Gelada no les había llevado a Fiscalía hasta ahora porque esperaba a que se pusieran en contacto con él y condenaran los hechos, algo que no ha ocurrido; en cambio, agradeció el apoyo de su partido, y también de algunos habitantes de Cardedeu que "en la intimidad" le han trasmitido su apoyo.

Según dijo, sí ha condenado los hechos el partido local Gent per Cardedeu (GPC, cuyo concejal es soberanista), y que la alcaldesa, Calamanda Vila (CiU), se reunió en privado con él y "reprobó los actos", pero lamentó que no lo haya hecho públicamente.

"Verdadera intimidación"

Alberto Fernández afirmó que estos hechos "van más allá de una broma de mal gusto: una verdadera intimidación que debe tener la respuesta judicial pertinente".

Para él, "defender una opción política desde la amenaza y la intimidación no tiene ningún tipo de consideración y merece toda la reprobación, también la penal".

"Estos hechos no son causales ni excepcionales. Quiero poner de manifiesto el incremento de insultos y amenazas" a cargos electos del PP y en las sedes del partido, añadió Fernández, que lamenta que los partidos no condenen públicamente estos hechos.

Alberto Villagrasa aseguró que, con su presencia y la de Fernández, el PP quiere demostrar que todo el partido apoya plenamente a su concejal ante hechos que "en democracia, no son pertinentes y son inadmisibles".

El portavoz de los 'trabucaires' de Cardedeu, Manel Àlvarez, aseguró, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, que tienen la conciencia "muy tranquila" porque no pretendieron ningún fusilamiento y que era un acto de cultura popular de carácter festivo.


2 Comentarios
  • 2 manuelkastro 27/08/14 07:02

    Creo que esta persona tiene el derecho a denunciar tras "sentir una sensación de fusilamiento total"... aunque la línea de su partido sea la de olvidar en las cunetas y fosas comunes todo lo relacionado con fusilamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Makoki-2 25/08/14 20:11

    Este hombre está mal de la cabeza: cualquier cosa la ve como una amenaza, Si fuera del pueblo entendería un poco lo que hacen los trabucaires en fiestas, pero como es un paracaidista del PP no ve más que enemigos. Es un paranoico que echa gasolina al fuego de lo que está pasando en Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre