Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones municipales

Feijóo asegura que Merkel no habría sido presidenta o alcaldesa en España

  • El presidente de la Xunta pone como ejemplo a la canciller alemana para explicar la propuesta de elección directa de alcaldes
  • Asegura que la relación entre Mariano Rajoy y Merkel es de "cordialidad, sinceridad y confianza"

INFOLIBRE Publicada 25/08/2014 a las 10:23 Actualizada 25/08/2014 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo

E.P
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso como ejemplo a la canciller alemana, Angela Merkel, para explicar la reforma que pretende impulsar el Gobierno popular en cuanto a la elección como alcalde del candidato de la lista más votada. Señaló que si la jefa del Ejecutivo germano se hubiese presentado en España y hubiera obtenido los mismos resultados que en los comicios de su país, podría no haber sido elegida como presidenta o alcaldesa dado que no obtuvo mayoría absoluta.

"Bien merece la pena reflexionar al respecto", subrayó un día después de que Merkel comenzase su visita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Santiago de Compostela, durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Además, ha recordado que en Reino Unido, Italia, Francia o Portugal esta es la fórmula utilizada a la hora de elegir a los alcaldes.

Feijóo invitó a "muchos partidos que se denominan de izquierdas" a que se planteen la medida. "Si ustedes creen que hemos de cambiar la Constitución para elegir un nuevo sistema democrático en nuestro país y que haya una República y que se elija al presidente en una urna, aquello que ya podemos hacer de forma inmediata, de acuerdo a la Constitución, es elegir a un alcalde y que el alcalde sea la lista más votada, parece que esto es más sencillo, hagámoslo", manifestó.

"Cordialidad, amistad y sinceridad"

Preguntado por la relación entre ambos jefes de Estado, Feijóo, que estuvo presente en la recepción en el aeropuerto, aseguró que pudo comprobar que entre ambas delegaciones existe una relación de "cordialidad, amistad, sinceridad y, también, de confianza".

Así, indicó que tuvo ocasión de hablar con Rajoy sobre los temas que trataría hoy con Merkel y dijo que le ve con una relación "muy fluida y cordial", basada en la confianza y en los puntos de encuentro.


1 Comentarios
  • 1 hartodjetas 25/08/14 14:54

    Pues,... ¡fabuloso! ¿Para qué hubiéramos querido a una disímil ciudadana tal que la Merkel aquí? Feijóo, te patinan las meninges desde que trapicheas con narcotraficantes y, ¡dios sabe qué te meterás para seguir cobrando por saltar tantas imbecilidades!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre