Protestas sociales

La policía carga contra los manifestantes que protestan en Santiago

La policía carga contra los manifestantes que protestan en Santiago de Compostela

INFOLIBRE

Agentes de la Policía Nacional cargaron este lunes contra los cientos de manifestantes que se congregaron, a partir de las 11,00 horas, en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro.

Cientos de personas reciben a Rajoy y a Merkel entre pitos y gritos de “fuera”

Cientos de personas reciben a Rajoy y a Merkel entre pitos y gritos de “fuera”

De hecho, algunas de las personas que se estaban manifestando cayeron al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional pidieron refuerzos.

Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como "A nuestra plaza queremos pasar", "Queremos trabajar y no emigrar" y "Merkel, Rajoy, fuera de Galicia", según informa EP.

Estas cargas policiales se produjeron durante la manifestación convocada por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) contra las políticas de la UE coincidiendo con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago. Pero además, en esta manifestación también participaba la Confederación Intersindical Galega (CIG).

Más sobre este tema
stats