Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



caso del pederasta

La Comunidad de Madrid sostiene que hay “inseguridad” en las calles y exige a Cifuentes “medidas extraordinarias”

  • El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, denuncia que los padres ya no bajan con sus hijos a los parques "por miedo" a que el pederasta de Ciudad Lineal vuelva a actuar
  • La delegada del Gobierno advierte de que la investigación "puede durar meses" y que no se puede "presionar" a la Policía, sino dejarla actuar

infolibre Publicada 26/08/2014 a las 14:08 Actualizada 26/08/2014 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pedarasta, Ciudad Lineal

Detalle del parque situado en la calle Torquemada en el distrito de Hortaleza, donde el viernes pasado fue secuestrada durante horas otra menor.

EFE
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, exigió este martes a la delegada del Gobierno, Crisitina Cifuentes, "medidas extraordinarias" para detener al pederasta que está actuando en Madrid. A su juicio, en las calles de la ciudad hay un clima de "inseguridad" e "intranquilidad" y los padres ya no bajan con sus hijos a los parques por "miedo" a este depredador sexual..

Victoria insistió en que se tomen todas las medidas que los expertos, investigadores y policías consideren, como movilizar a la Guardia Civil, mandar policías de paisano a los parques, realizar controles de tráfico o instalar videocámaras. "Hay que devolver la calle a los niños y meter en la cárcel a estos miserables que están ocasionando esta inseguridad ciudadana", dijo el también consejero de Presidencia y Justicia.

Mientras la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que la investigación que se está recabando sobre el delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es "muy minuciosa" a la par que "complicada" y que va a durar "meses". En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, subrayó la dificultad de los policías en la investigación cuando las primeras víctimas fueron niñas pequeñas que "fueron drogadas y que no pudieron recordar prácticamente nada", por lo que no pudieron aportar unos testimonios con "datos fiables de ningún tipo".

En este sentido, maniftesó estar "convencida" de la captura del delincuente. Sin embargo, señaló que la Policía tiene que investigar "sin presiones". Con respecto al perfil del delincuente, Cifuentes dijo que los expertos de la Dirección General de la Policía están focalizando sus esfuerzos conforme a uno ya diseñado. Reclacó que se está buscando a "un pedófilo, a un criminal". "Creo que la pederastia es quizá uno de los delitos más graves que se pueden cometer", añadió.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre