Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia sexual

Femen pide ante Interior la castración química de los violadores

  • Las activistas se manifiestan frente a las puertas del Ministerio del Interior para exigir "medidas drásticas" contra violadores y agresores sexuales
  • "Queremos denunciar que en España el abuso y la violación en ciertos casos se protege e incluso se premia por la Justicia", denuncian

infolibre Publicada 28/08/2014 a las 17:45 Actualizada 28/08/2014 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Integrantes de Femen tiran huevos a la fachada del Ministerio del Interior.  EFE

Integrantes de Femen tiran huevos a la fachada del Ministerio del Interior. EFE

La líder de Femen en España, Lara Alcázar, ha protagonizado este jueves junto a tres activistas de la organización una protesta a las puertas del Ministerio del Interior, en Madrid, para exigir "medidas drásticas" de sanción a los violadores y agresores sexuales, como la castración química.

Al grito de "La violación no es tradición" y "Violador castrado, huevos estrellados", las activistas, con el pecho descubierto, como es habitual, han lanzado huevos contra el edificio que alberga el ministerio, en el madrileño Paseo de la Castellana, en una acción que se ha prolongado unos minutos, en torno a las 10.30 horas de esta mañana.

"Queremos denunciar que en España el abuso y la violación en ciertos casos se protege e incluso se premia por la Justicia, como ha pasado en Málaga –donde una chica denunció una violación en grupo y el caso fue archivado por falta de pruebas–, un caso al que se le resta importancia y se minimiza", explica Alcázar en declaraciones a Europa Press.

Con lemas escritos en su cuerpo como No es no o Stop violación, las activistas reclamaban "un endurecimiento de las penas para las violaciones y agresiones sexuales, con medidas drásticas". "Si es necesario acudir a un tipo de castración para que no reincidan, que se haga", reivindica la líder del movimiento.

En este sentido, Alcázar afirma que "lanzar huevos contra el ministerio era una señal clara". "Si no se aplica una solución desde los órganos de justicia se tendrá que aplicar de otra manera. Las mujeres estamos amenazando a los violadores, no vamos a estarnos quietas, pero los órganos legislativos no pueden quedarse de brazos cruzados. No están protegiendo a la mitad de la población", denuncia.

Además, las activistas de Femen han sustituido este jueves sus tradicionales coronas de flores por peinetas y moños "para usar términos que se entiendan" ya que, según asegura su líder, "el gobierno del PP nada más que sabe de religión, de peineta y mantilla y de tradiciones de este tipo".

Al término de la acción, las cuatro activistas han recibido el alto policial y han sido identificadas por una unidad policial que se encontraba en las inmediaciones, sin que se haya producido ninguna detención, tal y como han informado fuentes policiales a Europa Press.


3 Comentarios
  • 3 Jorge Cruz 29/08/14 09:34

    Valoro el activismo, pero éste ha de sustentarse en elementos firmes para tener sentido. La castración química vale como revancha o venganza hacia el violador, pero no es efectiva en términos de reducción del deseo sexual, tal y como las personas que me preceden han comentado. Es como pensar que la ludopatía se cura cortándole las manos al ludópata para que no pueda echar dinero a las tragaperras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 PiliTuregano 29/08/14 00:34

    La castración química es ineficaz. El deseo sexual, tanto el sano que a todos nos gusta, como el del violador o cualquier otro criminal perturbado, proviene de algún recóndito lugar del cerebro que psicólogos o psiquiatras conocerán. Es por eso que en estos casos en mi opinión la solución seria una lobectomía que afecte a la zona de referencia y en caso de no poder determinarse con precisión, dejarlos con los sistemas suficientes para mantener las funciones vitales y el nivel de conciencia de una acelga. No necesitan más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Crysys 28/08/14 20:20

    Creo que no saben exactamente de lo que hablan. La castración química no es lo que ellas creen que es. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre