Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia

El sustituto de Rouco promete “diálogo” con el Gobierno y la oposición

  • Adelanta que Cañizares se incorporará a la diócesis de Valencia el 4 de septiembre
  • No concreta la fecha del viaje del papa a España

infolibre Publicada 29/08/2014 a las 10:45 Actualizada 29/08/2014 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Carlos Osoro.

Carlos Osoro.

UNIVERSIDAD DE VALENCIA
El arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, afirmó que espera "llegar a todos" en esta nueva etapa, así como mantener diálogo y encuentro tanto con el Gobierno como con la oposición.

"Hay que llegar a todos y los cauces para eso son el diálogo y el encuentro. No es que me preocupe, sino que es mi manera de hacer y de ser hablar con absolutamente todos", afirmó el prelado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Osoro, hasta ahora arzobispo de Valencia, indicó que afronta el nuevo cargo en Madrid "con confianza en el Señor", pues, según dijo, le ha puesto en su vida "todo" lo que ha necesitado hasta ahora para poder estar en los distintos servicios de la Iglesia, lugares y situaciones.

El cardenal cántabro hizo alusión a San Agustín para explicar que su intención es "darse a los demás" tal y como es, con sus problemas, "que son muchos", riquezas y con la ayuda de "tanta gente", que, según dijo, "se ha fiado" de él.

Sobre el día de la toma de posesión del nuevo cargo al frente de la Diócesis de Madrid, Osoro afirmó que la semana que viene se reunirá con el arzobispo saliente, Antonio María Rouco Varela, pero que desconoce la fecha exacta. No obstante, aseguró que el 4 de septiembre tiene que dejar el Arzobispado de Valencia, al que llega el cardenal Antonio Cañizares.

Sobre la Iglesia de Madrid, alabó el papel de su predecesor durante los últimos 20 años en ella e indicó que es "muy viva y rica en realidades muy diferentes", tanto en el ámbito social, educativo, sanitario y universitario. Asimismo, destacó la "entrega tan grande" de los sacerdotes de esta diócesis.

Preguntado por temas de actualidad, como la 'yihad', Osoro tachó de "estremecedoras" las imágenes de niños imitando la violencia que ven en los adultos y advirtió de la "necesidad urgente" de que Dios "agrande el corazón de los hombres".

"La realidad es incapaz de dar lo que los hombres necesitan. Seguiremos matándonos, rompiéndonos entre nosotros (...). Cuando tengamos el sueño de Dios, que es de formar una gran familia, acabará todo esto", aseguró.

Sobre la posible vista del papa Francisco a España, el cardenal aseguró que no sabe cuándo se producirá, pero que "sospecha" que el Pontífice "tiene alguna previsión", pues así se lo dijo a los periodistas en su viaje a Corea del Sur.


4 Comentarios
  • 4 FCO MORENO MECO 31/08/14 12:06

    Es grotesca la indumentaria y la actitud de estos fanáticos idólatras mafiosos, que utilizan la ESTAFA de ser parientes de dios (que no existe y ademas es imposible, por lo menos el dios suyo judío), para quedarse con el dinero de todos que sus colaboradores cretinos traicioneros cobardes corruptos y mamandurrios como el Rajoy y el Aznar les dan sin contar con nadie, por ser de la mismas iglesia católica del Vaticano extranjero. Y AHORA ESTE AÑO O EL QUE VIENE vendrá de nuevo su Papa a llevárselo crudito en la valija diplomática (15.000 millones de euros), mientras se cierran las escuelas, las camas y los hospitales públicos y las familias y los padres tienen que mandar a sus hijos a dormir sin cenar o les quitan impunemente las casas POR NO TENER TRABAJO (NI DINERO PARA PAGARLAS). MALDITOS SEAN estos judios y judeocristianos como estos catolicos corruptos y ladrones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 FCO MORENO MECO 30/08/14 17:44

    ½ ¿DIALOGO, PERO QUE DIALOGO? Vamos A ver: La iglesia catolica es una organización corrupta nacida para estafar y delinquir legalmente quedándose con el dinero público de todos, mas de 15.000 millones anuales, con los que se pueden comprar todo tipo de cosas (incluso comprar o promover una guerra civil), que les dan graciosa y delictivamente sus políticos afines bajo la excusa de un Concordato fascista nulo de pleno derecho, según nuestra constitución.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 FCO MORENO MECO 30/08/14 17:43

    2/2 Tienen departamentos como el opus dei o los legionarios de cristo del Aznar y Rajoy, donde instruyen a la gente sin escrúpulos como el Rajoy o el ministrillo del interior para hacerse cargo del poder, no solo ejecutivo, sino también legislativo y judicial. Y por supuesto la ciencia física oficialista de cada uno de los países y del mundo, para que no evolucione el verdadero conocimiento de todos. Y es una organización mafiosa porque sus creencias y dogmas son falsos, infantiles, absurdos y erróneos, y su dios judío es también falso, no existe y además es imposible, pero utilizan su nombre para estafar, corromper y engañar mejor, solo para tener el  dinero y el poder maldito.  FCO MORENO MECO CIENCIA FÍSICA DISIDENTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luis.egea 29/08/14 13:22

    Me parece fatal que este señor comienze su "mandato" prometiéndole diálogo al Gobierno, como si fuese una concesión gratuita de la Super-Iglesia a los subditos mundanos. A lo que este señor se tiene que compromenter es al acatamiento a las normas civiles. A la devolución de los patrimonios confiscados por la Iglesia a través de figuras medievales como es la inmatriculación y a la renuncia a dicha figura por ser ésta arma de "satanas" para engordar la prepotencia y soberbia eclesiástica. El pago de los impuestos, como le corresponde a cualquier ciudadano de bien, y olvidarse de privilegios fiscales amparándose que a resulta de estos privilegios se hacen obras de caridad ¿Obras de caridad con el dinero del resto de los ciudadanos? ¡Levántese a las 6 de la mañana! Trabaje o póngase en la cola de un parto y con el 10 o el 15 por ciento de su sueldo, o su subsidio, haga las obritas de caridad que se antoje o le reclame su moral. Sean honestos y humildes por una vez en la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre