La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Desafío soberanista

ERC asegura que los mercados reaccionarán negativamente al ‘no’ de Rajoy

Acto de cierre de campaña de ERC

infolibre

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, aseguró este viernes que el Gobierno central se enfrenta a una "reacción negativa" de los mercados y los inversores internacionales si mantiene su rechazo a la consulta del 9 de noviembre.

En una entrevista al Financial Times recogida por Europa Press, ha sostenido que el 'no' de Rajoy a la consulta hará crecer de nuevo la presión sobre la deuda de española, lo que redundará en la economía y pondrá trabas a las recuperación.

"La deuda del Estado se tiene que pagar con nuestros impuestos y no creo que la mejor manera que tiene el Gobierno español de cumplir con sus obligaciones financieras sea enfrentándose a sus propios ciudadanos", sentenció.

Iceta dice que no habrá solución en Cataluña sin que voten los ciudadanos

Iceta dice que no habrá solución en Cataluña sin que voten los ciudadanos

El TC, "un tribunal político"

Junqueras también carga contra el Tribunal Constitucional (TC), ya que considera que es una "corte política" deslegitimada para pronunciarse sobre la consulta y controlada por los dos grandes partidos, PP y PSOE.

"No puede ser normal que PP y PSOE quieran ser jugadores y árbitros en el mismo partido", mantuvo el líder republicano, que insiste en que no puede ser ilegal que los catalanes voten sobre su futuro político.

Más sobre este tema
stats