X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desafío soberanista

Junqueras asegura que los mercados reaccionarán negativamente al ‘no’ de Rajoy

  • "La deuda del Estado se tiene que pagar con nuestros impuestos y no creo que la mejor manera que tiene el Gobierno español de cumplir con sus obligaciones financieras sea enfrentándose a sus propios ciudadanos", señala al Financial Times
  • Carga contra el TC: considera que es una "corte política"

infolibre Publicada 29/08/2014 a las 12:12 Actualizada 29/08/2014 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Acto de cierre de campaña de ERC

Acto de cierre de campaña de ERC.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, aseguró este viernes que el Gobierno central se enfrenta a una "reacción negativa" de los mercados y los inversores internacionales si mantiene su rechazo a la consulta del 9 de noviembre.

En una entrevista al Financial Times recogida por Europa Press, ha sostenido que el 'no' de Rajoy a la consulta hará crecer de nuevo la presión sobre la deuda de española, lo que redundará en la economía y pondrá trabas a las recuperación.

"La deuda del Estado se tiene que pagar con nuestros impuestos y no creo que la mejor manera que tiene el Gobierno español de cumplir con sus obligaciones financieras sea enfrentándose a sus propios ciudadanos", sentenció.

El TC, "un tribunal político"

Junqueras también carga contra el Tribunal Constitucional (TC), ya que considera que es una "corte política" deslegitimada para pronunciarse sobre la consulta y controlada por los dos grandes partidos, PP y PSOE.

"No puede ser normal que PP y PSOE quieran ser jugadores y árbitros en el mismo partido", mantuvo el líder republicano, que insiste en que no puede ser ilegal que los catalanes voten sobre su futuro político.


2 Comentarios
  • 2 P. González 30/08/14 10:06

    Me parece patético que los Sres. de una formación que se dice "de izquierdas" caigan tan bajo como para tener que sacar a pasear el espantajo de los mercados para ver si pueden salvar los trastos de la tomadura de pelo con la que Conveniencia y Unió les ha tenido entretenidos estos años colaborando en el desmantelamiento de los servicios públicos y derechos sociales de los catalanes. El Sr. Junqueras y sus compañeros de partido debieran reflexionar ante de soltar este tipo de afirmaciones (Que, además, muy posiblemente son falsas). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio Roca 29/08/14 13:29

    Yo creo que El Sr Junqueras va aumentando cada día los despropósitos que dice. Imaginese que en el Financial Times dice que los mercados van a reaccionar negativamente a la negativa democrático a un referendum de autodeterminación. ¿Que se entiende en realidad? Que el sr. Junqueras le dice al FT que vamos a montar un carajal sedicioso que el mercado español se va a perjudicar.. Lo que dice ¿es un análisis? O mas bien ¿es una amenaza?. Si se lee correctamente se ve que es una amenza, como la que lanzó, hace no mucho, de hacer una hjuelha que perjudicara a los ciudadanos españoles hasta que éstos cedieran. Pero en su mano, y las de otros como él, está no desarticular los mercados. Si la autodeterminación no se puede conceder por la razon democrática, acepte usted los veredictos de los Tribunales que interpretan las normas democráticas y ya verá como los mercados se fortalecen, también los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre