Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dependencia

El Gobierno de Cospedal concede una prestación de cero euros a un niño gran dependiente

  • La familia ha tenido que mudarse a casa de la abuela y sobreviven con los 600 euros de la pensión de ésta
  • El niño provenía de Extremadura, donde tenía concedida una prestación económica para cuidados en el entorno familiar

Publicada 30/08/2014 a las 12:45 Actualizada 30/08/2014 a las 16:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Extracto de documento donde se especifica la cantidad de la prestación que percibirá el pequeño.

Extracto de documento donde se especifica la cantidad de la prestación que percibirá el pequeño.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denunció este sábado el caso de un niño gran dependiente a quien se le ha concedido una prestación de cero euros.

El niño, de 7 años de edad, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y valorado por el propio Gobierno de Cospedal como gran dependiente. A pesar de ello, se le concedió una prestación vinculada al servicio de cero euros. "Este tipo de prestación consiste en la presentación de facturas de mediciación, fisioterapeuta...y la Junta va pagando estos gastos hasta un importa máximo", explicó a infoLibre el presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña.

"El problema de este niño es su trastorno: no puede comer solo, no sabe vestirse ni ir al baño, no tiene conciencia del peligro y de la situación que vive, por lo que no se le puede dejar solo en ningún momento. Necesita a alguien las 24 horas del día que le esté cuidando", comentó Gómez Ocaña, quien considera "indignante" que la familia además tenga que "mandar un justificante de esta prestación valorada en cero euros".

La familia del niño provenía de Extremadura, donde tenían concedida una prestación económica para cuidados en el entorno familiar de 354,43 euros al considerar que, al estar la madre en el paro, era la más indicada para dedicarse al cuidado del niño.

"La madre está en el paro, no cobra prestación ninguna y tiene este niño gran dependiente y uno más pequeño de ocho meses. Se han tenido que ir a vivir con la abuela que tiene una pensión de 600 euros, y con eso tienen que vivir", lamentó el presidente de la Plataforma, que además señaló que la madre pidió una ayuda social que también le fue denegada dado que "no llevaba el tiempo suficiente viviendo en Castilla-La Mancha", detalló Gómez Ocaña.

Según la Plataforma, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no ha dado ninguna justificación por la retirada de esa prestación, la cual se ha sustiuido por la mencionada prestación vinculada al servicio de cero euros. "La Consejería no ha dicho nada, siempre es lo mismo. Lleva más de un año sin conceder ninguna prestación en el entorno familiar, a pesar de que los trabajadores sociales lo siguen proponiendo," explicó Gómez Ocaña.

El presidente de la Plataforma criticó además que el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, Luis Perales Ramírez, "lleva toda la legislatura sin alzar la voz por los hechos que se están cometiendo"


8 Comentarios
  • 8 Raúl Suárez 31/08/14 15:15

    Qué lástima aquel día cuando salía del juzgado después de enfrentarse a su extesorero vía plasma, que no se partiera los dientes contra el árbol que tenía enfrente, mientras sonreía con el pescuezo mirando atrás a las hordas de NNGG (portadores de banderas con estampas aguilinas y saludos brazo en alto en lugares de dudosa democracia) al grito de ¡¡¡ Fachadal !!!, ¡¡¡ Fachadal !!!, ¿ O era Cospedal, Cospedal ? Da igual. No se merece menos. Vívora franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 medoz 31/08/14 13:01

    Simplemente ¡VERGONZOSO! Y la señora Cospedal ganando tres sueldos públicos. ¿Dónde está ahora el señor trillo y su "¡manda cojones!"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 para3 31/08/14 08:53

    Pero ella sigue colocándose la mantilla y la peineta para asistir a multitud de actos religiosos.  ¿Por qué cuanto más beatos son se tornan en peores personas? . Es el gran misterio de estos beatos de misa diaria y procesión. Más humanidad y menos rezos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 krankel 31/08/14 03:00

    ¿PERO QUE HEMOS HECHO TAN MAL? A los curritos que seguís votando al P..oP.....o de corruptos, que todos los males os caigan primero a vosotros.Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maca 31/08/14 00:52

    Lo verdaderamente espantoso del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, es que no se salva ni tan siquiera UNO de los Consejeros-Amigos de la Sra. Cospedal. Éstos no se dan cuenta que cuando no le hagan falta, porque tendrá "otros amigüitos", van a ser tratados como los dependientes y sus familiares, y desde aquí podremos decirles: Recordad vuestros actos. Así se les trata a los que son torpes de entendimiento. No olvidaros que "todo lo que uno hace, le cae." Amén. Ella sólo está obligada con los amigos que le dan un sueldo a su marido, por ser DEPENDIENTE. Buenas noches. Un saludito. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 30/08/14 20:49

    El Gobierno del PP pidió a la madre de un niño gran dependiente la devolución del dinero de una silla de ruedas porque el niño falleció... al otro lado de la balanza pongamos por ejemplo al HDLGP que usted quiera, por ejemplo a Rato, a Bárcenas, a Blesa, a los miles de corruptos impunes que soportamos y dígame si no siente repulsión, asco, indignación... No se olvide de esto cuando vaya a votar... Votemos sin compasión.... Son absolutamente culpables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 30/08/14 19:21

    El caso encaja perfectamente en la línea de la actuación inhumana del gobierno de Cospedal, demostrada ampliamente en todos sus recortes a los más débiles y necesitados. Pero, además, también encaja perfectamente en el humanitario ideario del “señor” ministro de (in)Justicia, que quiere que nazcan todos los niños, por incapacitados, malformados y condenados al sufrimiento que estén, y, una vez nacidos,... ¡que se apañen! (por no decirlo como Andreíta Fabra, que es el lema del partido)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 30/08/14 15:46

    Es indignante, pero cómo estaremos con este gobierno que esta noticia no me sorprende. Somos muchos los estudiantes de universidad que este años hemos recibido una beca por importe de cero Euros: beca que luego cuenta a la hora de hablar del cómputo general de becas concedidas. Este gobierno nos sigue tratando como imbéciles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre