Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Las autoridades españolas expulsan a una veintena de subsaharianos encaramados a la valla de Melilla

  • Al menos 15 subsaharianos consiguen llegar al Centro de Estancia Temporal 
  • José Palazón, de la ONG Prodein, lamenta que los agentes españoles no se nieguen a cumplir "órdenes ilegales"

infoLibre Publicada 30/08/2014 a las 12:09 Actualizada 30/08/2014 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alrededor de treinta inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados en la parte alta de la valla de Melilla, después de haber protagonizado un nuevo intento de entrada masivo este sábado.

Alrededor de una veintena de inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados en la parte alta de la valla de Melilla, después de haber protagonizado un nuevo intento de entrada masivo este sábado.

EFE
La veintena de inmigrantes de origen subsahariano que permanecían encaramados en la valla de Melilla han sido obligados a retornar a Marruecos, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

Centenares de africanos intentaron este sábado, sobre las cinco de la mañana, pasar a territorio español. De estos al menos una veintena se encaramó a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, en una zona próxima a la frontera de Beni Enzar.

70 inmigrantes se encaramaron a la valla, de los que unos 50 fueron desistiendo, haciéndose cargo de ellos las fuerzas marroquíes, y ante la pasividad de los agentes españoles.

José Palazón, el presidente de Prodein, una ONG que se encarga de ayudar a los inmigrantes de Melilla, adelantó la noticia: "Han expulsado a todos los que quedaron en la valla. Lamentablemente ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional tienen la dignidad ni el coraje suficiente como para negarse a cumplir esa órdenes ilegales. Lamentable y peligroso todo ello", dijo Palazón en una red social.

Por el contrario, una quincena de subsaharianos consiguió llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en el centro de Melilla. La Delegación del Gobierno ha confirmado la devolución en caliente.

La Guardia Civil ha desplegado en la zona más de 20 vehículos y decenas de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y de los GRS.

Ningún inmigrante lograba saltar la valla desde mediados de agosto, cuando se contabilizaron hasta seis intentos de salto masivo en apenas tres días. El último sin papeles que llegó a la Ciudad Autónoma lo hizo entrando por Aguadú.


1 Comentarios
  • 1 horacio 31/08/14 18:36

    Y a los que se han colado, una vez identificados en sus señas físicas inalterables, deben ser devueltos a Marruecos. Yo no estoy de acuerdo de que con mi trabajo se mantenga a esta pléyade de asaltantes que no aportan nada, a parte de gastos y problemas de todo tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre