Gobierno

Una segunda avería en el avión que traslada a Margallo por Asia impide su salida de Bali

infoLibre

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tenía intención de realizar una gira por el Pacífico ha vuelto a sufrir una avería, obligando a abortar el despegue en Bali (Indonesia), según han informado fuentes gubernamentales.

El pasado 27 de agosto, Margallo tuvo que esperar varias horas en Abu Dhabi hasta que los técnicos lograron solucionar una incidencia en un sistema automático de control de potencia de uno de los motores del aparato que le trasladaba a Bali.

Gira asiática

Evacuadas 40.000 personas en los alrededores del volcán Agung en Bali por su posible erupción

El ministro tenía intención de viajar a Indonesia, Samoa, Australia y Sri Lanka, donde estaba previsto que participe en foros internacionales y mantenga reuniones bilaterales para recabar votos a la candidatura de España a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El avión en el que viaja Margallo es un Airbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire. Este nuevo incidente es el séptimo que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en nueve meses, después de las cuatro averías que se registraron en viajes del Rey Felipe VI --entonces Príncipe de Asturias-- y de la Reina Sofía a América Latina.

Otros fallos retrasaron el 7 de marzo el regreso a España desde Irlanda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o del rey Juan Carlos I antes de despegar de Kuwait hacia España el pasado 16 de abril.

Más sobre este tema
stats