Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

El PSOE critica el “empacho de autocomplacencia” de Rajoy

  • La socialista Meritxell Batet censura que el presidente empiece el curso político "alejado de la realidad de los ciudadanos"
  • "Hay 800.000 españoles más sin trabajo y tenemos el país más endeudado de su historia", asegura la dirigente del PSOE

infoLibre Publicada 31/08/2014 a las 19:13 Actualizada 31/08/2014 a las 19:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, durante una rueda de prensa

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, durante una rueda de prensa

EFE
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empiece el curso político "con propaganda y con un empacho de autocomplacencia alejado de la realidad de los ciudadanos". A su juicio, la sociedad española "no percibe la recuperación, el crecimiento económico, ni las mejoras" que Rajoy ha anunciado "a bombo y platillo".

La diputada socialista responde así a la intervención que el jefe del Ejecutivo ha protagonizado este domingo en Pontevedra, en donde se ha referido a la mejora de la situación económica del país. A su juicio, "la propuesta del Gobierno sigue siendo equivocada".

"Hay 800.000 españoles más sin trabajo, degradación de salarios, tenemos el país más endeudado de su historia y lo peor es que tenemos un presidente que no es consciente de cómo lo están pasando los ciudadanos y sólo mira por los datos macroeconomicos", ha declarado Batet.

En este sentido, se ha referido a los datos del crecimiento del turismo facilitados por Rajoy, para señalar que este sector "no provoca un crecimiento sólido", y ha recordado que "las exportaciones han caído" y que España está "estancada por las medidas de austeridad que la Eurozona ha impuesto".

Vías de diálogo

Batet ha explicado que el PSOE ha propuesto vías de diálogo al PP pero "no han hablado hasta ahora". "Hemos propuesto reformas amplias como la reforma de la elección de altos cargos en órganos reguladores, la reforma del sistema electoral o actualizar el parlamento", ha señalado la socialista.

A su juicio, lo que hace el partido en el Ejecutivo, es "hacer propuestas, aprovechando mayorías absolutas" en medidas que en la historia de la democracia "siempre han sido pactadas" y no aprobadas "por intereses partidistas". "Lo que necesita España es un presidente del Gobierno y no un presidente de partido", ha concluido.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre