Sondeos

Podemos se situaría a un punto del PSOE, que no remonta con Pedro Sánchez

El eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, en una foto de archivo.

infolibre

La encuesta de Sigma Dos que publica este domingo El Mundo sobre intención de voto para unas elecciones generales indica que Podemos se convertiría en la tercera fuerza política del Parlamento con el 21,2% de los votos, a solo un punto de distancia del segundo partido, el PSOE.

El sondeo, realizado tres meses después de las elecciones europeas, coloca al PP como el ganador, con el 30% de los votos y muestra a un PSOE liderado por Pedro Sánchez incapaz de arrancar. El bipartidismo sigue cuesta abajo ya que si en la cita europea conservadores y socialistas no lograron juntos el 50% de los sufragios, ahora pierden, según este sondeo, más de 20 puntos desde las últimas generales de 2011.

Las otras propuestas para organizar Podemos

Las otras propuestas para organizar Podemos

El PP, según El Mundo, puede estra contento ya que recupera 4 puntos respecto a las europeas, donde logró el 26% de lo votos. Y su distancia sobre el PSOE sigue intacta en más de ocho puntos, prácticamente la misma que reflejaba el sondeo de este mismo medio a comienzos de este año. Mientras, la intención de voto del PSOE cae hasta el 22,3%, dejándose unas décimas desde las europeas, que se convierten en seis puntos si se compara el dato con el resultado de 2011.

La intención de voto de IU sigue en caída libre, según el sondeo. Pierde más de dos puntos en relación con las generales y se deja siete sobre el resultado de las europeas, en las que logró el 11% de los votos.

La última encuesta del CIS, publicada el 8 de agosto, situaba a Podemos como tercera fuerza a sólo seis puntos de un PSOE hundido. El partido encabezado por Pablo Iglesias tendría el 15,3% de los votos, sólo 5,9 puntos menos que el PSOE. La ventaja del PP sobre los socialistas se amplíaba, según el barómetro, hasta los 8,8 puntos. La encuesta se había hecho entre el 1 y el 9 de julio, antes de que los militantes del PSOE eligiesen a Pedro Sánchez como nuevo líder.

Más sobre este tema
stats