Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid Arena

El inspector jefe de la Policía Municipal dimite tras su imputación

  • La dimisión se produce después de que el juez instructor del caso Madrid Arena haya procesado a Monteagudo en un auto dado a conocer este lunes
  • Monteagudo cuenta además con una pieza separada del caso Madrid Arena por falsedad documental, en la que se ordenaba el cambio de nivel de riesgo medio a alto la noche de la fiesta de en el Madrid Arena

infoLibre Publicada 01/09/2014 a las 16:58 Actualizada 01/09/2014 a las 18:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.  E.P.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo. E.P.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, presentó este lunes su dimisión tras resultar uno de los 16 imputados por el caso del Madrid Arena, como informaron este lunes fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

La presentación de la dimisión se produce después de que el juez instructor del caso Madrid Arena procesara a Monteagudo en un auto fechado el 29 de agosto y que se dio a conocer este lunes a las partes.

Según las mismas fuentes, este mismo lunes se iniciará el procedimiento para cubrir este destino, de libre designación.

Exigencia de cese desde la oposición

La dimisión de Monteagudo se produce tras casi año y medio de peticiones continuas de cese lanzadas por la oposición, concretamente desde que compareciera en la comisión de investigación convocada por el Ayuntamiento semanas después de la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes.

En ella, el inspector jefe llegó a afirmar que no hubo botellón en los 50 metros inmediatos al recinto y que no se registraron denuncias por consumo de alcohol en la calle.

Monteagudo cuenta además con una pieza separada en el caso Madrid Arena por falsedad documental. Abierta en noviembre de 2013, la pieza se refiere al documento fechado el 6 de noviembre de 2012 en el que se ordenaba el cambio de nivel de riesgo medio a alto la noche de la fiesta de Halloween del Madrid Arena. La oficial que se encargó del evento, Cándida Jiménez, manifestó en instrucción que esa orden jamás se produjo. "Se trata de investigar y averiguar si la documentación y que tiene fecha posterior a los hechos acaecidos fue creada para justificar una decisión, el cambio de riesgo medio a riesgo alto, que quizás nunca se produjo", señalaba el auto.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre