Castilla-La Mancha Televisión

Sanidad desmiente, sin aportar datos, los cero euros de ayuda a un niño gran dependiente

Cospedal concede una prestación de cero euros a un niño  gran dependiente

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha desmintió este lunes a través de un comunicado haber concedido una prestación de cero euros a un niño gran dependiente, a quien se le reconoció el máximo grado de dependencia. El niño, de 7 años de edad, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El caso fue denunciado este sábado por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, que presentó el documento donde se muestra la cantidad de cero euros que se le asigna al niño. "La Consejería dice que ese documento no tiene validez legal, cuando tiene un sello de salida de la propia Consejería de Sanidad. No tiene justificación alguna lo que están haciendo" declaró a infoLibre el presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña.

El Gobierno dejó de ejecutar 44 millones de euros para dependencia, según Directores de Servicios Sociales

El Gobierno dejó de ejecutar 44 millones de euros para dependencia, según Directores de Servicios Sociales

En el comunicado, la Consejería afirmó que a todos los menores reconocidos gran dependientes se les otorgael mismo tipo de ayudas y desacreditó a la Plataforma sosteniendo que ésta "apenas tiene representación entre los colectivos de discapacidad de la región". Asímismo, tachó el documento en el que se refleja la cantidad de ceros euros de "escrito sin validez alguna". 

La Consejería señaló a través del comunicado que a la familia ya se le ha ofrecido la prestación que le corresponde al niño. Sin embargo, desde la Plataforma aseguraron que la madre del niño "desmiente absolutamente que le hayan ofrecido una cantidad"..

"La Plataforma no deja de mostrar con documentación oficial todos los desmanes que está cometiendo el Ejecutivo que preside Cospedal gracias a los expedientes que nos hacen llegar de forma constante todas las personas dependientes", señaló Gómez-Ocaña. "Esto es sólo un ataque más de la Consejería hacia la Plataforma, que no es nada nuevo", sentenció.

Más sobre este tema
stats