X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IU

Lara responde al ascenso de Podemos con una “oferta de entendimiento” a toda la izquierda

  • El líder de IU dice que cualquier acuerdo debe pasar por un pacto en el programa electoral y que su formación no va a variar "un milímetro' su estrategia
  • Sobre Podemos señala que "no nos podemos dejar llevar [por la encuestas] porque a veces hay intencionalidad o errores"

infolibre Publicada 01/09/2014 a las 14:20 Actualizada 01/09/2014 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Cayo Lara, durante su intervención ante la Presidencia Federal de IU, este 7 de junio.

Cayo Lara, durante una intervención ante la Presidencia Federal de IU.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha explicado este lunes que su formación "no va a variar un mílimetro" su hoja de ruta de constitución de un bloque social y político que plante cara al PP y, en él, incluye una "oferta de entendimiento" a todos los partidos de izquierdas, incluido Podemos, para las próximas citas electorales.

En rueda de prensa, Lara ha restado importancia a las encuestas que apuntan un ascenso de la formación liderada por Pablo Iglesias frente a una recesión de IU y ha recordado que el objetivo de los sondeos, en unas ocasiones, es conocer el estado de opinión de la gente pero en otras "marcar o influir sobre ese estado de opinión".

"Las encuestas están ahí y hay que ponerles un ojo, pero no nos podemos dejar llevar por esos acontecimientos porque a veces hay intencionalidad o errores", ha insistido recordando que IU ya tiene hecha su "oferta de entendimiento" a todo el que quiera generar "una propuesta alternativa con los pies en el suelo y el programa como base".

El líder de IU ha dejado así claro que cualquier acuerdo debe pasar por un pacto en el programa electoral, ya que eso es lo que hay que aplicar al día siguiente de las elecciones para responder a la confianza de los ciudadanos.

Ahora mismo, ha recordado que lo único que está sobre la mesa son los resultados de las pasadas elecciones europeas, la última vez que "el pueblo ha votado en urna" y en las que IU logró seis eurodiputados. "Y de aquí a las siguientes elecciones se verá entonces la fuerza que pueda tener cada uno", ha insistido.

Lara no ha querido ahondar así en la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos y sólo ha insistido en que la convergencia está "en el ADN" de IU, como ha asegurado que ya hizo en los últimos comicios, a los que concurrió junto a otras doce fuerzas políticas.

"Se va a ir viendo en el tiempo –ha enfatizado–. La oferta de entendimiento la tenemos hecha a todo el que quiera generar una propuesta alternativa sólida con los pies en el suelo y con una base, el programa".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre