Madrid

La Audiencia decide este jueves si Aguirre cometió un delito tras huir cuando le estaban multando

Esperanza Aguirre llega con Ignacio González en su coche a la Asamblea de Madrid ocho días después de que presentara su dimisión en septiembre de 2012.

infolibre

La Audiencia Provincial de Madrid verá este jueves el recurso presentado por la acusación popular personada en la causa sobre el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para que los hechos sean juzgados como delito y no como falta, tal y como acordó el juez instructor Carlos Valle.

El ‘efecto Aguirre’ llega a Badajoz: “Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana”

El 'efecto Aguirre' llega a Badajoz: “Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana”

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus en plena Gran Vía. Aguirre había dejado estacionado su coche para sacar dinero de un cajero.

Los magistrados revisarán el jueves el recurso a puerta cerrada y votarán sobre el mismo, emitiendo un fallo al respecto. Si la causa se mantiene como un juicio de faltas, regresará al juzgado y señalará juicio. Si se acuerde que siga como un delito, se llamaría a Aguirre y a los testigos a declarar.

En el recurso, la acusación, ejercida por Transparencia y Justicia, señalaba que "por los mismos hechos cualquier otro ciudadano normal hubiese acabado en el calabozo de una comisaría, con los grilletes en las muñecas, para ser inmediatamente citado de comparecencia para la celebración de juicio rápido".

Más sobre este tema
stats