Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

El PP se jacta de haber salvado la sanidad pese a “los amigos del todo gratis”

  • José Ignacio Echániz ha asegurado que España es "más generosa que nadie" a la hora de tratar a los inmigrantes irregulares
  • El dirigente ha pedido "menos salva patrias y más gestores responsables que no generen más deuda ni usen la política para hacer daño a la sanidad"

infolibre Publicada 04/09/2014 a las 20:32 Actualizada 04/09/2014 a las 20:54    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

http://yosisanidaduniversal.net/portada.php

Un inmigrante sin papeles acude a un centro médico.

MÉDICOS DEL MUNDO
El secretario de Sanidad y Servicios Sociales del Partido Popular (PP), José Ignacio Echániz, ha defendido que gracias a la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno hace dos años la sanidad pública en España es "más sostenible y universal que nunca", a pesar de que "los amigos del todo gratis han hecho mucho daño" al sistema.

En una rueda de prensa para hacer balance de la reforma impulsada por el departamento de Ana Mato, el dirigente conservador ha celebrado que las medidas puestas en marcha en los dos últimos años han sido "profundamente útiles y eficientes", y hacen que ahora se pueda pensar "en una sanidad viable, sostenible y de más calidad para los españoles". Una de las medidas más criticadas fue la restricción a la atención sanitaria para inmigrantes irregulares pero, según Echániz, España es de los países europeos "más generosos" con este colectivo.

En este sentido, ha negado que haya habido problemas de atención o muertes de inmigrantes relacionadas directamente con esta reforma, si bien admite que "la medicina no es una ciencia 100% exacta" y "puede haber errores". "Pero hemos sido más generosos que nadie, y por eso se han producido menos problemas que en otros países", ha insistido. Asimismo, ha defendido que ahora "por primera vez" todos los españoles pueden tener acceso a la sanidad pública y han conseguido afrontar la deuda que había con los proveedores sanitarios, de modo que las comunidades no se ven "atosigadas" por la deuda sino que la pagan "de forma ordenada".

En este punto, ha recordado que cuando su partido llegó al Gobierno se encontró una "sanidad en quiebra" con una deuda que ahora han resuelto, y ha pedido "menos salva patrias y más gestores responsables que no generen más deuda ni usen la política para hacer daño a la sanidad". Por otra parte, el nuevo sistema de copago de los medicamentos ha permitido un ahorro de más de 3.500 millones que se puede destinar a incorporar medicamentos innovadores "cuanto antes", siempre que se haga "a un precio razonable", ha señalado en relación a las negociaciones que está llevando a cabo el Ministerio para la financiación de un nuevo fármaco para la hepatitis C.


7 Comentarios
  • 7 José González 05/09/14 13:39

    ¡Ánimo, señor Echániz: todo juega a favor de su ideología! No va usted descaminado en sus vaticinios: a un porcentaje muy grande de la población le queda muy poco tiempo de vida; otro, el de los jóvenes en edad de trabajar, se da el piro porque aquí no hay futuro; los inmigrantes se largan porque, ya ve usted qué cosas, en sus países de origen han mejorado las cosas; los que tienen dinero de más, los menos, se han hecho socios de seguros privados; y finalmente, y perdón por lo negro del humor, el número de suicidios ha aumentado notablemente: ya son 10 al día, el doble de los muertos en carretera. Así que lo dicho,¡ánimo, señor Echániz: el futuro es de los suyos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 hartodjetas 05/09/14 13:21

    Pero,... ¿qué masculla este sinvergüenza y malparido?... José Ignacio Echániz (JETA, JETA y JETA), del PP-GENOCIDA-SOCIAL, es otro cabrón más de la criminal camada del Partido de los "sobreros" (RAE= sobrero-3- : Que tiene por oficio hacer sobres), de la criminalidad bancaria y del empresariado esclavista. Debe estar muy bien "sobreado" para afirmar que el sol sale por las noches. Cinismo a raudales y otra tomadura de pelo más a la ciudadanía ¡Y con esta ya van... ! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Enrique G. Duro 05/09/14 12:11

    este tipo sólo dice cretineces, pero lo peor es que no se entera que muchos sabemos que miente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JLSanchez 05/09/14 10:14

    Los amigos del "TODO GRATIS" hacemos menos daño que los amigos del "LO DE TODOS PARA MÍ Y MIS AMIGOS" .  Me alegré enormemente cuando se tumbó judicialmente la privatización de los hospitales madrileños, que no debemos olvidar, provocó la dimisión del inePPto que había promovido la operación. No engañan a nadie, todo el mundo sabe que son amigos de poner en manos de unos pocos lo que es de todos, y en su falta de escrúpulos llegan a extremos increíbles, como transferir datos clínicos personales de los pacientes de la pública a las clínicas de los amigos para USURPAR DE LO PÚBLICO. Por suerte, gracias a medios como INFOLIBRE tenemos un canal en el que podemos informarnos sobre el mundo real. Ánimo en la lucha contra el PPrégimen. Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,...   Ánimo María Dolores, la vida es resistir y que alguien te ayude, un finiquito en diferido,,..  Repite conmigo Floriano: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 05/09/14 09:37

    Me da que este Echaniz es muy amigo de lo gratis y de lo ajeno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Colas45 05/09/14 08:07

    Sale gratis a los que evaden impuestos. La sanidad, la educación y la justicia  son servicios públicos y por tanto debe de financiación con los impuestos,   por eso a los españoles honrados no les sale gratis.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 04/09/14 23:48

    ¡Qué sinvergüenza y qué cínico hay que ser para decir esto!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre