Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Greenpeace

Escalada para salvar el Ártico

  • El proyecto consiste en escalar hasta el pico de cualquier parte del planeta y compartirlo en redes sociales
  • En España cuatro escaladores, uno de ellos con discapacidad, suben al risco de El Pájaro, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Publicada 04/09/2014 a las 17:11 Actualizada 04/09/2014 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Parte del equipo de escaladores en el risco de El Pájaro, en la Sierra de Guadarrama.  GREENPEACE

Parte del equipo de escaladores en el risco de El Pájaro, en la Sierra de Guadarrama. GREENPEACE

Greenpeace vuelve a la carga. Después de viajar este verano al Ártico para dar cuenta del retroceso de los glaciares a causa de los efectos del cambio climático –desde infoLibre se siguió dicha expedición gracias al diario de a bordo que redactó el actor y escritor Carlos Bardem–, la organización se ha lanzado a un nuevo reto: realizar escaladas en montañas y rascacielos en más de 20 países para seguir reivindicando la protección del Ártico.

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de llevar a cabo las medidas necesarias para la evitar el deshielo del Ártico. Asímismo, la organización hizo pública esta semana una encuesta realizada en 30 países que revela el apoyo que está recibiendo la idea de la creación de un Santuario en el Ártico: el 74% de las personas encuestadas en todo el mundo apoyarían la creación de un santuario en las aguas internacionales que rodean el Polo Norte.  En el caso concreto de España, el 85% de los encuestados cree que la explotación petrolífera y la pesca industrial no debe realizarse en el Ártico, frente a un 15% que sí creen que se puede explotar los recursos de este territorio.

El proyecto consiste en escalar hasta el pico de cualquier parte del planeta y compartir el momento en redes sociales con el hagstag #Ontop y #SalvaelArtico. La iniciativa se inició este jueves y durará hasta el domingo.

En España cuatro escaladores, tres activistas de Greenpeace –uno de ellos con discapacidad–, junto con el montañero Miguel Ángel Gavilán, de Montañeros Sin Barrera, escalaron este jueves el risco de El Pájaro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para desplegar una pancarta de 72 m2 con el lema "Salva el Ártico".

Durante este jueves, docenas de escaladas se realizaron en todo el mundo, desde el volcán activo de Nueva Zelanda, el Mount Ruapehu, o una enorme pancarta en el edificio más alto de Bangkok, e incluso en la Gran Muralla China, pasando por diferentes lugares en Europa y América.

________________________________________________________________________

Ayuda uniéndote a la cadena y firmando a través de Greenpeace para convertir el Ártico en santuario de la humanidad. Más información en:
www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu
www.savethearctic.org/es


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre