Greenpeace

Escalada para salvar el Ártico

Escalada para salvar el Ártico

Greenpeace vuelve a la carga. Después de viajar este verano al Ártico para dar cuenta del retroceso de los glaciares a causa de los efectos del cambio climático –desde infoLibre se siguió dicha expedición gracias al diario de a bordo que redactó el actor y escritor Carlos Bardem–, la organización se ha lanzado a un nuevo reto: realizar escaladas en montañas y rascacielos en más de 20 países para seguir reivindicando la protección del Ártico.

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de llevar a cabo las medidas necesarias para la evitar el deshielo del Ártico. Asímismo, la organización hizo pública esta semana una encuesta realizada en 30 países que revela el apoyo que está recibiendo la idea de la creación de un Santuario en el Árticocreación de un Santuario en el Ártico: el 74% de las personas encuestadas en todo el mundo apoyarían la creación de un santuario en las aguas internacionales que rodean el Polo Norte.  En el caso concreto de España, el 85% de los encuestados cree que la explotación petrolífera y la pesca industrial no debe realizarse en el Ártico, frente a un 15% que sí creen que se puede explotar los recursos de este territorio.

El proyecto consiste en escalar hasta el pico de cualquier parte del planeta y compartir el momento en redes sociales con el hagstag #Ontop y #SalvaelArtico. La iniciativa se inició este jueves y durará hasta el domingo.

En España cuatro escaladores, tres activistas de Greenpeace –uno de ellos con discapacidad–, junto con el montañero Miguel Ángel Gavilán, de Montañeros Sin Barrera, escalaron este jueves el risco de El Pájaro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para desplegar una pancarta de 72 m2 con el lema "Salva el Ártico".

Durante este jueves, docenas de escaladas se realizaron en todo el mundo, desde el volcán activo de Nueva Zelanda, el Mount Ruapehu, o una enorme pancarta en el edificio más alto de Bangkok, e incluso en la Gran Muralla China, pasando por diferentes lugares en Europa y América.

________________________________________________________________________

Ocho millones de personas firman una petición para solicitar la creación de una zona en el Ártico libre de actividad comercial

Ocho millones de personas firman una petición para solicitar la creación de una zona en el Ártico libre de actividad comercial

Ayuda uniéndote a la cadena y firmando a través de Greenpeace para convertir el Ártico en santuario de la humanidad. Más información en:

www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu

www.savethearctic.org/es

Más sobre este tema
stats