X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Hollande se refería a los pobres como los “sin dientes”, según su expareja

  • Sale a la venta el libro en el que Valérie Trierweiler ajusta cuentas con el inquilino del Elíseo
  • Segolène Royal defiende al presidente francés

infolibre Publicada 04/09/2014 a las 13:56 Actualizada 04/09/2014 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Hollande, junto a Valérie Trierweiler.

Hollande, junto a Valérie Trierweiler.

EP
El libro autobiográfico de Valérie Trierweiler, ex primera dama de Francia, es una fuente de polémica para el presidente, François Hollande, que figura en el punto de mira de organizaciones y partidos de todo signo e ideología por supuestamente referirse en privado a los pobres como los "sin dientes".

Trierweiler asegura en su libro que, aunque Hollande se presente públicamente "como el hombre al que no le gustan los ricos", en privado mantiene una posición diferente. "En realidad, no le gustan los pobres", dice la periodista en Gracias por este momento.

"Él, el hombre de izquierdas, dice en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su sentido del humor", asegura Trierweiler, que a principios de enero vio cómo su estabilidad sentimental y política saltaba por los aires por la difusión de unas imágenes en las que Hollande aparecía junto a la actriz Julie Gayet.

La alusión a los "sin dientes" se ha convertido en un nuevo motivo de críticas para Hollande, en un país en el que el 35% de la población reconoce que renuncia a tratamientos dentales por razones financieras, según un sondeo de IFOP recogido por Le Monde.

Grupos de derecha y de izquierda han lanzado críticas contra una expresión que también ha llegado a las redes sociales, con alusiones constantes en Facebook y Twitter. La etiqueta '#SansDents' (sin dientes) ocupaba este jueves por la mañana el número uno en la lista de tendencias de Twitter, seguido por Trierweiler y por el título del libro de la periodista.

El Palacio del Elíseo ha rechazado valorar un libro que no deja de dar titulares a la prensa francesa. Sí ha hablado, sin embargo, otra antigua pareja de Hollande, la ministra de Ecología, Segolène Royal, quien ha asegurado a BFMTV que "hay que juzgar a las personas por sus actos" y ha apuntado que las mofas a los pobres aludidas por Trierweiler no encajan con Hollande, toda vez que "es lo contrario a su compromiso político".


2 Comentarios
  • 2 Alfar 05/09/14 00:40

    ¿Y mientras él les llamaba "los sin dientes" ella que hacía? Le reía el chiste y seguía viviendo como una gran dama, en el Elíseo. La venganza, la mala leche y el afán de enriquecerse, no deben dar motivo a que las intimidades que ha vivido una pareja, se conviertan en vox populi, y en ese caso también debería contar todas las ventajas y consideraciones que ha recibido, que seguro han sido muchas.  Y que conste, que para mí Hollande, es otro socialista renegado como hay muchos. Pero su vida privada es cosa suya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 04/09/14 15:00

    Es mucho más grave que Hollande haya traicionado a sus votantes. Haya ganado haciendo promesas que no ha cumplido. Esté gobernando como un neoliberal más. Hay que tener cuidado con "los sin dientes" en Francia. Pueden cortarte el cuello si al que manda no le encuentran los cojones. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre