Terrorismo islamista

Pedro Sánchez rechaza el envío de tropas españolas a Irak y Siria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este jueves el envío de tropas españolas a Irak o Siria como parte de la coalición internacional para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. "Con el envío de tropas, no", dijo de forma tajante en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

Defensa no cree que España vaya a participar militarmente en Irak “de momento”

Defensa no cree que España vaya a participar militarmente en Irak "de momento"

Según Sánchez, España sí debe involucrarse, "por supuesto", ayudando "a la población civil que está siendo castigada y aniquilada por el Estado Islámico". "Pero no enviando tropas ni a Siria ni a Irak", remachó.

Los esfuerzos internacionales contra este grupo terrorista se tratarán previsiblemente en la Cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Gales, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pida apoyo de los aliados.

En todo caso, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, afirmó este jueves que no cree que España vaya a participar "por la vía militar" en Irak "de momento", reconoció que "en el imaginario colectivo español el tema de Irak es complicado".

Más sobre este tema
stats