Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Mas avisa de que el consenso político en torno a la consulta está siendo “el eslabón más débil de la cadena”

  • El presidente catalán asegura que todo el proceso sobertanista puede derrumbarse sun la columna vertebral de Convergència Democrática
  • "Si tenemos algunas heridas, algunos golpes e incluso alguna llaga es porque nosotros llevamos la parte principal del combate del país", ha dicho

infolibre Publicada 06/09/2014 a las 17:43 Actualizada 06/09/2014 a las 17:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Efe
El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha avisado de que el consenso político en torno a la consulta está siendo "el eslabón más débil de la cadena", pese a ser uno de los importantes junto a la mayoría social y a las instituciones.

En su discurso este sábado ante el Consell Nacional ampliado de CDC para ratificar a Josep Rull como nuevo número dos, entre otros nombramientos, Mas ha advertido al resto de partidos que apoyan la consulta de que la consecuencia de actuar según "cálculos partidistas no es el juego de gobernar o no: es hundir el país".

En cuanto a los partidos contrarios al proceso soberanista, no teme que quieran articular un 'no' para las preguntas de la consulta, pero ha pedido que dejen celebrar la consulta: "Lo que no permitiremos es un frente del 'no' para no votar el 9 de noviembre".

Ha agradecido a los partidos que el viernes rechazaron la propuesta de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de articular una gran coalición contra los partidos soberanistas, porque no cayeron "en las provocaciones de aquellos que sí quieren hundir el país".

Ha asegurado que su partido es "la pared maestra" de la obra que está construyendo Cataluña con el proceso soberanista y que todo puede derrumbarse sin ella.

Según él, el partido "ha llegado hasta aquí teniendo que enfrentarse a muchas cosas muy complicadas", entre las que ha citado el anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero, la crisis económica, y lo que ha calificado de ataque del Gobierno central al autogobierno y a la identidad de Cataluña.

"Si tenemos algunas heridas, algunos golpes e incluso alguna llaga es porque nosotros llevamos la parte principal del combate del país", ha dicho, y ha resaltado que no los tienen quienes están ejerciendo de espectadores en vez de actores activos.

Ha reiterado que el proceso soberanista no es fácil, pero "un país maduro que se mete en esta aventura para hacer una cima tan alta debe saber que no lo es".


3 Comentarios
  • 3 jjcp0023 07/09/14 12:31

    Un solo pais, un solo pueblo, un unico discurso. El nuestro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 07/09/14 00:09

    El discurso de este cadáver político es cada vez mas incoherente. Perdido en el laberinto que él mismo ayudó a construir, da vueltas rebotando del si al no, al ya veremos, de la amenaza velada a la llamada al consenso... Mientras, a la salida, espera tranquilo y seguro de su destino el minotauro. Es com o un viaje en una antigua barraca de feria, el tren de la bruja, entre esqueletos, gritos, escobazos y sobresaltos, solo que aquí no te esperan tus padres al final, o tus amigos para compartir unas risas. Aquí la salida te arroja directamente a las tinieblas exteriores, donde solo hay llanto y crujir de dientes. ¡Pobre Mas/ Menos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 06/09/14 21:40

    Ay Arturito Arturito, no te crees ni tú mismo lo que dices. Para empezar, "la consecuencia de actuar según cálculos partidistas" es perder un puñado de diputados en el parlamento catalán por un adelanto electoral de dos años en la Generalitat injustificable y luego acabar prostituyéndose con ERC, con el PP, al tiempo que se cae en barrena en un tiempo récord de dos años, dando bandazos contra todos los sitios posibles. Sobre la propuesta de María Dolores es normal que ustedes, querido Arturito, estén digamos un poco "dolidos", después de la clavada de Mr. Pujol, sobre el que usted afirma que son cosas "personales", "íntimas" y "privadas", pero que la ciudadanía le va a demostrar lo contrario en las próximas elecciones. Y por último, si la "pared maestra" sobre la que se construya Cataluña es tu partido, los resultados serán algo así como las obras de "Calatrava", ya sabes, que al poco tiempo empiezan a caerle pedazos. Repetid conmigo, Mariano y Arturito: "JUNTOS PODEMOS" !!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre