POLÍTICA Y REDES SOCIALES

Pedro Sánchez descubre 23.000 seguidores falsos en su cuenta de Twitter

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha detectado un aumento de seguidores falsos en su cuenta de Twitter y lo ha comunicado a la red social justo un día después de que ésta haya eliminado también más de 30.000 seguidores falsos de la cuenta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En concreto, la cuenta del líder de los socialistas (@sanchezcastejon) alcanzaba este mediodía los 73.000 seguidores, muy por encima de la cifra registrada la pasada semana, que la que superaba levemente los 50.000 followers.

"A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", ha publicado el propio Sánchez en un tuit. El secretario general del PSOE ha constatado este aumento irregular de seguidores en su cuenta de Twitter después de que ocurriera lo mismo con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha registrado un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que desde el propio perfil del presidente del Gobierno han atribuido a un bot, un programa informático que crea perfiles falsos.

Twitter eliminó este viernes casi 30.000 seguidores falsos de la cuenta de Mariano Rajoy en apenas cinco horas, pasando de los 593.000 con los que contaba al mediodía de ayer a los 557.000 seguidores registrados a las 16.45 horas de este viernes. La limpieza de seguidores inactivos ha continuado en las últimas horas y la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno tenía 537.000 esta mañana.

La propia red social publicó ayer un tuit en el que afirmaba que está "suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter".

Consejo de Ministros

Políticos españoles en Twitter: entre la inmadurez y la irrelevancia

Políticos españoles en Twitter: entre la inmadurez y la irrelevancia

El equipo de redes sociales del Ejecutivo había pedido a Twitter investigar los perfiles falsos que han inundado en las últimas horas la cuenta de Mariano Rajoy en esta plataforma, según adelantó ayer en rueda de prensa posterior al consejo de ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Desde el equipo de redes sociales me han comentado que se está investigando la circunstancia, pero se ha pedido a la propia red que lo investigue también", ha señalado, aclarando en cualquier caso que se trata de "una cuestión ajena" al Gobierno.

"Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots", explicaron desde la cuenta de Rajoy en dos tuits bajo la firma Equipo Twitter MR.

Más sobre este tema
stats