Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nuevo mapa político

Hernando (PP): Podemos tiene dirigentes que hacen “apología de la violencia”

  • Acusa al PSOE de no querer dialogar sobre la reforma electoral municipal porque "está pensado en pactar con Podemos e IU para echar al PP"
  • Excusa a Esperanza Aguirre preguntándose "¿quién no ha aparcado alguna vez en segunda fila?"

infolibre Publicada 07/09/2014 a las 12:23 Actualizada 07/09/2014 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Rafael Hernando, en La Sexta Noche.

Rafael Hernando, en La Sexta Noche.

La Sexta


El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que la irrupción de Podemos no "beneficia en nada" al PP porque "es una opción clarísima izquierda radical" y porque algunos de cuyos dirigentes hacen "apología de la violencia".

"Lo que va a hacer es llevar adelante sus planes de izquierda radical", ha advertido en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado "preocupado" por las declaraciones que hacen algunos de los dirigentes de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Así, Hernando se ha referido a las declaraciones realizadas por el promotor y portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero en 2013, y difundidas ahora, en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco, entre otros lugares, como herramienta de desmotivación de las reivindicaciones juveniles.

"Es un disparate que yo hacía mucho tiempo que no había oído a nadie. Es una formación que tiene que hacérselo mirar porque tiene responsables que en ocasiones hacen apología de la violencia. Esto de la banalidad del mal que defienden con normalidad en los platós me parece terrible", ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que no le cabe "la menor duda" de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a pactar con Podemos para evitar la victoria del PP en las próximas elecciones municipales y que por ello no quiere dialogar sobre la propuesta de los conservadores de reformar la ley electoral para permitir que gobierne el alcalde de la lista más votada. "Donde pueda lo va a hacer", ha advertido.

"Creo que el PSOE está más bien pensado en pactar con Podemos e IU para echar al PP. Están pensando en un pacto de todos contra el PP, por eso no quieren hacer esta reforma", ha sentenciado, al tiempo que ha lamentado que el PSOE se haya negado a negociar la reforma, cuando ellos mismos han planteado en anteriores ocasiones propuestas al respecto tanto en el Congreso como en sus programas electorales.

Así, ha afirmado que no sabe "qué miedo tiene Sánchez" a hablar de "algo tan sencillo", sobre todo teniendo en cuenta que el PP está dispuesto, según Hernando, a escuchar todas las propuestas que le planteen el resto de formaciones para reformar la ley electoral y permitir la elección directa de alcaldes, como por ejemplo, la posibilidad de implantar una segunda vuelta, como propuso el PSOE.

"Mi formación no se ha negado a que haya una segunda vuelta. Esto está por hablar. Hablemos de estas cosas", ha señalado, para añadir que por el momento lo que hay es "una propuesta sobre la mesa". "Queremos llegar a un acuerdo y queremos dialogar. Hay muchas puertas abiertas y muchas formas", ha apostillado.

Preguntado sobre si el PP estaría dispuesto a aplazar el debate sobre la reforma hasta después de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, Hernando ha evitado fijar un calendario y ha afirmado que lo que quieren es cumplir con su programa" y con una demandad de los ciudadanos.

En cuanto a la razón de presentar la reforma en este momento, cuando quedan menos de nueves para los próximos comicios locales, Hernando ha defendido que el Gobierno ha estado dedicado a luchar contra el paro y que todavía queda un año y medio de legislatura en la que puede emprender nuevas reformas para cumplir con su programa.

Por otra parte, preguntado sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de calificar como delito de desobediencia y no como una falta el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Hernando ha restado importancia a este hecho y ha pedido "no exagerar las cosas".

"Esto es una sanción administrativa.
¿Quién no ha aparcado alguna vez en segunda fila para descargar a una persona o para coger una bolsa del supermercado?", ha asegurado, para añadir que Aguirre es "una gran política y un activo muy importante del PP" y que "todo el mundo puede cometer en la vida un error".

Asimismo, ha asegurado que un hecho como este "no aparta ni mete a nadie en ninguna carrera", en relación a si este incidente apartaría a Aguirre de la carrera para ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

En ente sentido, preguntado sobre si ve a Aguirre como una buena candidata para encabezar la lista del PP en las próximas elecciones municipales en Madrid, el diputado ha afirmado que él ve "a muchas personas" de su partido como "factibles candidatos". "Me parece que sería una excelente candidata para muchas cosas. Pero hay muchas personas, y la actual alcaldesa, la primera", ha sentenciado.


10 Comentarios
  • 37 pamplinash 27/10/14 18:54

    Hernando es un pobre ignorante, pero tiene algo muy común con otros dirigentes del PPSOEZ: esa cara de concursante de Pasapalabra que busca desesperadamente la definición del término que empieza con la "eme". Es "mentiroso", Hernando, mentiroso. Y además, su carita es igual que la de aquellos que bajo la batuta del Dios del Mundo Mundial Graznar nos miraban mientras sus adentros decían": "qué tontos sois, españolitos, ya os pillaremos". La lista es larga: Espeonza, Rajoy, Acebes, Zaplana, Montoro (hilarante su entrevista el sábado pasado), el inefable Gallardón...En cuanto a esa oposición diáfana de Pedro Sánchez...este Pedrito de la calle Serrano... Por cierto, Arenas empieza a aparecer de nuevo en los medios después de su desaparición tras el atentado del 11-M. Este país se dirige más con el posterior que con la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 LAIE 24/10/14 00:08

    Dan asco estos tipos peperos. Cada día más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Demetrio Vert 14/09/14 13:40

    pepelu dijo..
    Eso, recordemos ha Zaplana, el mayor depredador de la COmunidad valenciana. Hasta en la sexta achacan todos los desmanes de la Ciudad de la Luz a camps. Y no es que el sea un angelito, no, lo que pasa es que en los medios se han olvidado de Zaplana, el impulsor de la fracasada Terra Mítica (como lo prevía hasta la patronal hotelera de Benidorm. Impulsor de la Ciudad de la Luz: Impulsor de los megaproyectos sin contenido de la Ciudad de las Ciencias y adyacentes. Impulsor de todos los desaguisados económicos de esta tierra. Cumplidor fiel de sus palabra cuando al ganar las elcciones de la Comunidad dijo aun colega: "Nos vamos a forrar". ¿Por qué ese olvido de Zaplana, el predecesor de todos los muñidores del estado que están apareciendo? No olvidemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Plateado53 14/09/14 10:40

    Me gusta que tengan Miedo es lo que se va viendo en el PSOE y en el PP Mucho Miedo jejejejee es una Gozada saben que como Ganemos en unas Pocas Ciudades muchos de estos Señoritos pisaran las Carceles pues tendran que explicar muchas Facturas y muchos Contratos de Amiguetes.  Asi que amigos vamos a por los que nos ROBAN delante de nuestras Narices y a los Jueces habra que decirles que se abstengan de los Amiguismos pues Caeran tambien con el Peso de la Justicia. Esto no es ojo por ojo es nada mas simple que Justicia que necesita este Gran Pais que es España y que puedan Regresar nuestros hijos que nos ha costado mucho trabajo darles la mejor Formacion que pudimos para que ahora tengan que Marcharse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 CapitanRed 09/09/14 10:37

    El mayor desprecio es no hacer aprecio. No ví la 6ª noche y no la veré mientras aparezcan saqueadores de semejante calibre. Si ven que bajan las audiencias dejarán de llevarlos. en nuestras manos está. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Parameo 09/09/14 07:12

    Impresionante la banalidad de los temas que trata este señor. Yo me pregunto como se puede tener una mente con tanta falta de empatía de los problemas sociales. Solo se miran su ombligo y lo único que les importa es no perder poder y alcaldías, que la gente lo este pasando realmente mal, que personas nobles y honestas que han perdido su trabajo y que no son culpables de la crisis estén siendo deshauciadas, que NO legislen contra los corruptos...TODO ESO LES DA IGUAL...pero que esta pasando aquí!!...hay que quitarlos del parlamento YA!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Miguelium 08/09/14 17:49

    No concibo mayor ruindad y bajeza que la de aquellos que tras el disfraz de servidor público  ejercen a tiempo completo como sicarios para intereses particulares con la única intención  de medrar y dañar lo común en beneficio de unos pocos y el propio, aupados sobre la ignorancia y el miedo son la basura que nos gobierna, tóxicos, mentirosos, ladrones, malhechores casi siempre impunes, manipuladores. Será un gran día cuando en lo publico no haya ningún Sr. Hernando, hoy toca joderse

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 gerpas 08/09/14 13:35

    De casta le viene al facha http://rlu.ru/1Egg

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 baldos 08/09/14 12:09

    Ya he oído varias veces que este Sr. es diputado por Almería y quien conoce al presunto, picapleitos en Almería, serán os de su partido, por ocurre como le ocurrió al apreciado Revilla, cuando se encontró a Bárcenas, en el aeropuerto y le dijo, que era senador, por Cantabria, que aquí ni lo conocemos ni le queremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 MarcOpolo 08/09/14 11:26

    Este individuo es un ciudadano que no llega ni a mediocre, no es casta es CALAÑA, es ladrón, corrupto y un SINVERGÜENZA, nada se puede esperar de él.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre