LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Nuevo mapa político

Hernando (PP): Podemos tiene dirigentes que hacen “apología de la violencia”

Rafael Hernando, en La Sexta Noche.

infolibre

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que la irrupción de Podemos no "beneficia en nada" al PP porque "es una opción clarísima izquierda radical" y porque algunos de cuyos dirigentes hacen "apología de la violencia".

"Lo que va a hacer es llevar adelante sus planes de izquierda radical", ha advertido en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado "preocupado" por las declaraciones que hacen algunos de los dirigentes de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Así, Hernando se ha referido a las declaraciones realizadas por el promotor y portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero en 2013, y difundidas ahora, en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco, entre otros lugares, como herramienta de desmotivación de las reivindicaciones juveniles.

"Es un disparate que yo hacía mucho tiempo que no había oído a nadie. Es una formación que tiene que hacérselo mirar porque tiene responsables que en ocasiones hacen apología de la violencia. Esto de la banalidad del mal que defienden con normalidad en los platós me parece terrible", ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que no le cabe "la menor duda" de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a pactar con Podemos para evitar la victoria del PP en las próximas elecciones municipales y que por ello no quiere dialogar sobre la propuesta de los conservadores de reformar la ley electoral para permitir que gobierne el alcalde de la lista más votada. "Donde pueda lo va a hacer", ha advertido.

"Creo que el PSOE está más bien pensado en pactar con Podemos e IU para echar al PP. Están pensando en un pacto de todos contra el PP, por eso no quieren hacer esta reforma", ha sentenciado, al tiempo que ha lamentado que el PSOE se haya negado a negociar la reforma, cuando ellos mismos han planteado en anteriores ocasiones propuestas al respecto tanto en el Congreso como en sus programas electorales.

Así, ha afirmado que no sabe "qué miedo tiene Sánchez" a hablar de "algo tan sencillo", sobre todo teniendo en cuenta que el PP está dispuesto, según Hernando, a escuchar todas las propuestas que le planteen el resto de formaciones para reformar la ley electoral y permitir la elección directa de alcaldes, como por ejemplo, la posibilidad de implantar una segunda vuelta, como propuso el PSOE.

"Mi formación no se ha negado a que haya una segunda vuelta. Esto está por hablar. Hablemos de estas cosas", ha señalado, para añadir que por el momento lo que hay es "una propuesta sobre la mesa". "Queremos llegar a un acuerdo y queremos dialogar. Hay muchas puertas abiertas y muchas formas", ha apostillado.

Preguntado sobre si el PP estaría dispuesto a aplazar el debate sobre la reforma hasta después de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, Hernando ha evitado fijar un calendario y ha afirmado que lo que quieren es cumplir con su programa" y con una demandad de los ciudadanos.

En cuanto a la razón de presentar la reforma en este momento, cuando quedan menos de nueves para los próximos comicios locales, Hernando ha defendido que el Gobierno ha estado dedicado a luchar contra el paro y que todavía queda un año y medio de legislatura en la que puede emprender nuevas reformas para cumplir con su programa.

Por otra parte, preguntado sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de calificar como delito de desobediencia y no como una falta el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Hernando ha restado importancia a este hecho y ha pedido "no exagerar las cosas".

"Esto es una sanción administrativa.

Hernando relaciona el ataque a la sede del PP con las críticas de los medios de comunicación

Hernando relaciona el ataque a la sede del PP con las críticas de los medios de comunicación

¿Quién no ha aparcado alguna vez en segunda fila para descargar a una persona o para coger una bolsa del supermercado?", ha asegurado, para añadir que Aguirre es "una gran política y un activo muy importante del PP" y que "todo el mundo puede cometer en la vida un error".

Asimismo, ha asegurado que un hecho como este "no aparta ni mete a nadie en ninguna carrera", en relación a si este incidente apartaría a Aguirre de la carrera para ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

En ente sentido, preguntado sobre si ve a Aguirre como una buena candidata para encabezar la lista del PP en las próximas elecciones municipales en Madrid, el diputado ha afirmado que él ve "a muchas personas" de su partido como "factibles candidatos". "Me parece que sería una excelente candidata para muchas cosas. Pero hay muchas personas, y la actual alcaldesa, la primera", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats