Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LUCHA CONTRA EL PARO

Pedro Sánchez promete que el PSOE recuperará “el futuro de los españoles dejando sin futuro a la derecha”

  • El líder del PSOE se reúne con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la fiesta del Partido Democrático en Bolonia
  • Dice que hay que acabar "con la Europa de la derecha" antes de que ésta acabe "con la Europa de todos"
  • Pide "fábricas en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España"

INFOLIBRE Publicada 07/09/2014 a las 14:30 Actualizada 07/09/2014 a las 22:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Matteo Renzi y Pedro Sanchez se abrazan en Bolonia tras la intervención del dirigente socialista español.

Matteo Renzi y Pedro Sanchez se abrazan en Bolonia tras la intervención del dirigente socialista español.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en la ciudad italiana de Bolonia que los socialistas "van a recuperar el futuro de los españoles, dejando sin futuro a la derecha", como ya está haciendo, a su juicio, el Gobierno de Matteo Renzi en Italia.

"Matteo, nos mueve el mismo espíritu de rebelión, el mismo deseo de convertir las protestas en propuestas y las propuestas en acciones concretas", ha manifestado el líder del PSOE durante su intervención en el debate Cambiar el PSOE, renovar Europa que se ha celebrado en la Fiesta de la Unidad del Partido Democrático italiano, su primer acto internacional tras asumir el cargo.

Así, en un discurso pronunciado en italiano, Sánchez ha alabado la gestión de Renzi al frente del Gobierno italiano porque está demostrando que "existe una alternativa a la política conservadora y al discurso lleno de falsas promesas". "Un líder que ha dejado de hablar de la situación de la izquierda y ha comenzado a desafiar a la derecha", ha ensalzado Sánchez.

Tiempos difíciles para la izquierda

"En los últimos años hemos oído hablar mucho de los tiempos difíciles que está atravesando la izquierda europea. Y yo me pregunto: "¿Cuándo ha sido fácil?", ha reflexionado, para añadir que la izquierda siempre ha prestado poca atención a los obstáculos. Entre los presentes también se encontraba el primer ministro francés, Manuel Valls. "Por esta razón, a los que dicen que hay muchos obstáculos en nuestro camino, hay que responderles que éstos no hacen más difícil cambiar las cosas, sino sólo más urgente", ha apostillado, informa Europa Press.

Asimismo, el líder del PSOE, que ha sido jaleado al término de su intervención como "el próximo primer ministro de España", ha defendido que la lucha contra la desigualdad, la codicia y la injusticia se ganará sólo "uniendo fuerzas en la Unión Europea". "No se puede construir Europa contra los europeos y estamos seguros de que hay otras maneras de hacer las cosas", ha añadido, tras criticar a quienes piden ahora más austeridad, cuando ellos "nunca han sido austeros". "Necesitamos un nuevo pacto europeo para la competitividad, el empleo y la cohesión social. Porque una generación perdida hoy será una generación de euroescépticos en el futuro", ha advertido.

Así, ha llamado a acabar "con la Europa de la derecha" antes de que ésta acabe "con la Europa de todos". "Porque esto es lo que está en riesgo hoy, y ahí es donde se traza la línea que separa el uno del otro, no la frontera física, cultural o lingüística. La verdadera diferencia está en las preguntas que hacemos y las respuestas en las que creemos", ha defendido.

Fábricas en todas las ciudades

Por la mañana, el secretario general del PSOE, pidió “fábricas en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España”, porque considera que la reindustrialización de la Unión Europea es una prioridad para luchar contra el paro

El líder socialista ha presentado a Renzi un “decálogo” para cambiar la política económica europea y conseguir que ésta cree empleo. Según ha explicado tras reunirse con el político italiano, movilizar recursos en planes específicos para aquellos países que sufran un paro superior al 15% y reindustrializar Europa son algunas de las medidas incluidas en esa lista de prioridades.

También considera que estimular la industria es fundamental para cambiar el modelo productivo español, hasta ahora supeditado a la construcción. Y para "convertir las pequeñas empresas en medianas". Son sus fórmulas para devolver al mercado de trabajo a los que llama miembros de la “generación olvidada”, los trabajadores mayores de 45 años en paro. Preguntado por los periodistas por la reforma laboral que prepara en Italia Matteo Renzi, el líder del PSOE reiteró que jamás “precarizará las relaciones laborales” como, a su juicio, ha hecho el Gobierno del PP con su reforma del Estatuto de los Trabajadores. Cuya derogación volvió a anunciar para cuando los socialistas regresen al poder.

Además, defendió una reforma fiscal que “alivie la carga sobre las clases medias y trabajadoras”, que son las que están “sufriendo el esfuerzo necesario para superar la crisis económica”. Reiteró su apuesta por la lucha contra el fraude fiscal, por un impuesto a las grandes fortunas y por revisar las escalas salariales. “Mientras los grandes ejecutivos ganan grandes sueldos, el resto de los trabajadores están soportando importantes recortes de sueldo”, destacó.

Finalmente, Pedro Sánchez se declaró contrario a enviar tropas a Irak para combatir a los terroristas del Estado Islámico, pero sí se mostró partidario de que España “aporte recursos materiales para luchar contra un peligro que afecta también a sus fronteras”. “Creo que lo que está ocurriendo ahora en Irak es consecuencia de la intervención de EEUU en el pasado”, resumió.



10 Comentarios
  • 30 Makarenko 08/09/14 16:05

    En el subtítulo de la foto se habla de "encuentro de socialdemócratas", bueno, creo que hace tiempo que los llamados partidos socialdemócratas europeos abandonaron ese planteamiento político, para abrazar el social-liberalismo y así les va. Si la "renovación" va a estar en concordancia con lo que aplica Manuel Valls en Francia últimamente, es más de lo mismo. Si quieren ganar credibilidad que apliquen un verdadero programa socialdemócrata. Lo demás son cuentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 hartodjetas 08/09/14 15:16

    Señor Pedro Sánchez, ¿usted es el secretario general del PSOE o, como dice Antonio Orejudo, el consejero delegado del PSOE? ¿Tanto le ha moldeado su experiencia en Bankia? Con Miguel Blesa y otros compañeros endosándole preferentes a incautos y dándole créditos desorbitados a Díaz Ferrán. (Rafael Reig, en eldiario.es)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 hartodjetas 08/09/14 15:05

    molete dijo..
    Tu insana adicción en vena de los postulados de la secta $ociata te llevarán a la tumba más pronto que tarde. Te echaremos de menos por tus entretenidos jeroglíficos que no contribuyen más que a tu propia egolatría y están supeditados siempre a la almorrana del P$*€. Enhorabuena por tan prolífica carcunda (RAE= 2. adj. despect. De actitudes retrógradas) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 para3 08/09/14 14:58

    Habrá que decirle a Pedro Sánchez que lo primero que tiendn que recuperar es al propio PSOE,  que lleva más de 4 años desahuciado y en la UCI. Mira Pedro,  primero lo primero,  luego los sueños.  Llevais 4 años perdidos y eso no se recupera dn fos días  con una sonrisa y dos palabras. Tendis por delante unos tres años de travesía por el desierto. .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 javielito 08/09/14 14:28

    Todo lo que plantea Sánchez ahora es un reconocimiento a todo lo que han hecho mal antes( reformas laborales liberales, creación de SICAV, no luchar contra el fraude fiscal, desindustrialización sin crear alternativas, y un largo etc.) Así que es bueno reconocer todos los errores que se han cometido antes por el PSOE, otra cosa es que todo eso que propone se lo crea él, y menos aun la gente, porque el problema es de credibilidad, ya nadie se cree nada de lo que prometa el PSOE. En cuanto a la industrialización le voy a dar una idea señor Sánchez, plantee un plan de implantación de instalaciones energéticas de energía renovables a nivel nacional que nos ahorraremos mucho dinero en importación de energía, pero sin primas a los ricos como hizo su compañero Zapatero que la idea fue buena, pero no la ejecución ni a los que favoreció. Siga usted proponiendo cosas, aunque sean las contrarias a las que hicieron cuando gobernaron que algún despistado se las creerá. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Jorge Cruz 08/09/14 09:59

    Maca dijo..
    Esa es una deducción suya porque quizá solo entiende que se pueda criticar al PSOE desde la derecha. Quizá usted no ha leído los comentarios que muchos compañeros/as habituales de InfoLibre hacen en las noticias relacionadas con el gobierno; los que yo echo en falta en esas noticias son precisamente los de quienes defienden a capa y espada al PSOE, que más bien se afanan en comentar solo en las noticias que hablan de Podemos, y además sosteniendo las difamaciones del PP. Esta noticia habla de Pedro Sanchez y sobre él se comenta. A mi me parece, como he dicho en mi comentario, que para acusar continuamente a otros de populistas, Pedro Sanchez hace lo propio con las declaraciones que refleja este artículo porque no habla de cómo hacer que haya fábricas en todas las ciudades de España. Lo de "recuperar el futuro de los españoles dejando sin futuro a la derecha" no es más que una frase rimbombante tan empachada de retórica como vacía de contenido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Uber 08/09/14 09:50

    Promete que vencera a los que malprometen y les dejara sin futuro politico con un movimiento de cintura glamuorosa , yeah . Solo el intento ya resulta ridiculo , vuelven a abrir la boca para no decir nada , le veo capaz de superar a rubalcaba . No me extraña que la gente del psoe ande tan rebotada..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Maca 08/09/14 02:59

    Nunca hubiera imaginado que entre los lectores de infoLibre, existiera tanta gente de derechas. No he leído un sólo comentario que le hiciera las mismas preguntas a Rajoy, y mucho menos con tan poco respeto. Sucede lo mismo con Iglesias, de Podemos. Os acordáis que Rajoy arreglaría los problemas de la crisis, sólo con sentarse en la silla de Presidente. Lleva sentado, y de pié hace 48 meses, aproximadamente (los de izquierdas, somos de letras). De un déficit de 6,2 a 31 de diciembre de 2011 (ver rueda de prensa del Primer Consejo de Ministros, de Rajoy) ¿Sabéis cuando presentó este Gobierno los Presupts. Gles. del Estado, para 2012?. Fueron publicados en el BOE del 29 de junio de 2013. Mientras tanto ¿de donde salieron los dineros, no sólo para el funcionamiento del Estado; también para tanto Asesor; también para tapar los "pufos" de Valencia -que aún no han terminado-; igual para Murcia, La Rioja, Madrid? Estos amigos vuestros, SÍ ESTÁN DEJANDO EN QUIEBRA ESTE PAIS. Un saludito.. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Hormiga 08/09/14 02:05

    Ya tenemos ahí a los nuevos señoritos que nos volverán a vender y a entregar en manos de los poderes financieros en cuanto tengan una oportunidad. Son los colaboradores necesarios de la mentira y el expolio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Giordano 08/09/14 01:50

    ¡Quién, cómo, cuándo, qué, por qué, para qué! El día en que Pedro Sánchez elabore un discurso respondiéndose a sí mismo esas preguntas tal vez pueda transmitir alguna credibilidad. ¿Quién o quiénes son los responsables de la crisis? ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? ¿Cuándo se 'jodió' todo? ¿Qué proceso histórico estamos viviendo? ¿Por qué causas está ocurriendo? ¿Para qué fin se dirige todo? Si además, precisa las respuestas distinguiendo las razones endógenas de las exógenas y sus relaciones, entonces, y solo entonces, podrá el PSOE respondernos qué se puede y qué se debe hacer. Quizás por esta ausencia de explicaciones su visita a Italia es más un anuncio publicitario que una reunión seria dirigida a un compromiso de acción coordinado. Sus declaraciones parecen la confesión de que no hay 'efecto Sánchez' ni como remedo del 'efecto Renzi'. Eso sí, la foto valdría para promocionar alguna marca de detergente. Advertencia: el PP ya tiene sus portavoces de política internacional.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre