Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



UPyD

Sosa Wagner asegura que Rosa Díez está rodeada de personas que “no aplican la mesura”

  • En el Consejo Político se discutió el posible pacto electoral con Ciudadanos, debate que suscitó el propio Wagner hace unas semanas
  • El eurodiputado afirma que seguirá tanto en el partido como en el Parlamento Europeo

infoLibre Publicada 08/09/2014 a las 09:52 Actualizada 08/09/2014 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner durante el Consejo Político extraordinario del partido celebrado este fin de semana.

El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner durante el Consejo Político extraordinario del partido celebrado este fin de semana.

EFE
El eurodiputado por UPyD Francisco Sosa Wagner concedió este lunes una entrevista al progrqama Hoy por Hoy de la Cadena SER en la que aseguró que el Consejo Político de su partido para discutir un posible pacto electoral con Ciudadanos se convirtió en una carnicería contra él por proponer la medida.

Wagner criticó que, de las ocho horas que duró el Consejo, seis de ellas se dedicaron a dirigir al político "unos ataques feroces". "Varios de los consejeros que estaban allí se dirigieron a Rosa Díez para pedirles que parara esa carnicería, y se negó", lamentó el eurodiputado.

A pesar de las circunstancias que relató Wagner, el político dijo haberse marchado del Consejo "contento" ya que "quedó la puerta abierta" a la posible fusión con Ciudadanos e insistió en que la unión con este partido "podría ser muy provechosa porque uniría, en vez de restar". "Ahora son las fuerzas políticas las que tienen que empezara a trabajar. Es muy importante que haya una fórmula moderada reformista, respetuosa con la democracia representativa y respetuosa con la complejidad de los problemas. Y eso puede ser UPyD", señaló el político.

Sobre la "resistencia a esa fusión" por parte de algunos dirigentes del partido, el eurodiputado declaró que Rosa Díez "está rodeada de un Consejo de dirección donde hay personas que, evidentemente, no aplican la mesura". "Han querido con este Consejo Político acabar con un problema y han contribuido al incendio haciendo de mí una carnicería. Luego les llama la atención que diga que hay prácticas autoritarias en el partido".

Sobre si se plantea abandonar el partido, Wagner dejó claro que cree en la "misión" que tiene que cumplir y que "naturalmente" seguirá en UpyD y en el Parlamento Europeo.

"Lo importante no es sumar matemáticamente, sino para qué se suma"

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, afirmó este lunes que lo importante para establecer alianzas con otras formaciones políticas no es "sumar matemáticamente" sino saber "para qué se suma" ya que a su juicio "eso es lo que España necesita".

En declaraciones a Onda Cero, Rosa Díez dijo que el objetivo de haber establecido unos "criterios" para entablar conversaciones con otras formaciones políticas para alcanzar alianzas es que los ciudadanos conozcan el "marco político" y que "tengan seguro que no se enfrentarán para repartirse los cargos en las listas".

Preguntada por la polémica con Sosa Wagner, la portavoz de la formación señaló que lo que más "ha dolido" en el partido no ha sido que Sosa Wagner "suscitara un debate en los medios de comunicación", sino que "no sea consciente del daño que causa al proyecto político" ya que critica la forma de comportarse de la formación.


2 Comentarios
  • 2 JLSanchez 08/09/14 23:16

    ¡¡¡ Qué vergüenza, y cómo se atreve a presumir de demócrata esta señora haciendo lo que hace con miembros de su partido !!!   ¿¿¿¿ Cómo es posible que porque alguien en su partido proponga estudiar una alianza con otro partido se ensañen con él de una forma tan miserable ????   ¿¿¿¿ Qué culpa le tiene la gente de que tanto ella como su partido se hayan quedado tan chiquititos en la politica española por culpa de su demagogia e hipocresía así como por la aparición de PODEMOS ????   ¿¿¿¿ Qué busca arrastrándose a los pies de Mariano y María Dolores para pactos en Madrid ????  ¿¿¿¿ O es que busca algo más, por ejemplo una recomendacioncilla para ser enchufada en una empresa del IBEX con la ayudita de Mariano, Montoro & Company ????  Anda Rosa, repite conmigo: " la gente se ha dado cuenta de mi hipocresía y demagogia barata y por eso caigo en picado en las encuestas"   Repite conmigo Rosa: " Y si con la reforma pucherazo del PPrégimen quedo reducida a 0 ???? Repite conmigo: JUNTOS PODEMOS!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ernesto Oyonarte 08/09/14 21:41

    Se confirma (desde dentro) lo que muchos sospechábamos (desde fuera). Esta señora es una auténtica oportunista, que no quiere bajarse del "Rolls Royce" en el que lleva instalada 20 años. Te queda poco, Rosita. Muy poco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre