Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

UPyD

Sosa Wagner asegura que Rosa Díez está rodeada de personas que “no aplican la mesura”

Sosa Wagner: “Hicieron de mí una carnicería durante seis horas”

infoLibre

El eurodiputado por UPyD Francisco Sosa Wagner concedió este lunes una entrevista al progrqama Hoy por Hoy de la Cadena SER en la que aseguró que el Consejo Político de su partido para discutir un posible pacto electoral con Ciudadanos se convirtió en una carnicería contra él por proponer la medida.

Wagner criticó que, de las ocho horas que duró el Consejo, seis de ellas se dedicaron a dirigir al político "unos ataques feroces". "Varios de los consejeros que estaban allí se dirigieron a Rosa Díez para pedirles que parara esa carnicería, y se negó", lamentó el eurodiputado.

A pesar de las circunstancias que relató Wagner, el político dijo haberse marchado del Consejo "contento" ya que "quedó la puerta abierta" a la posible fusión con Ciudadanos e insistió en que la unión con este partido "podría ser muy provechosa porque uniría, en vez de restar". "Ahora son las fuerzas políticas las que tienen que empezara a trabajar. Es muy importante que haya una fórmula moderada reformista, respetuosa con la democracia representativa y respetuosa con la complejidad de los problemas. Y eso puede ser UPyD", señaló el político.

Sobre la "resistencia a esa fusión" por parte de algunos dirigentes del partido, el eurodiputado declaró que Rosa Díez "está rodeada de un Consejo de dirección donde hay personas que, evidentemente, no aplican la mesura". "Han querido con este Consejo Político acabar con un problema y han contribuido al incendio haciendo de mí una carnicería. Luego les llama la atención que diga que hay prácticas autoritarias en el partido".

Sobre si se plantea abandonar el partido, Wagner dejó claro que cree en la "misión" que tiene que cumplir y que "naturalmente" seguirá en UpyD y en el Parlamento Europeo.

"Lo importante no es sumar matemáticamente, sino para qué se suma"

UPyD abre la puerta a una coalición preelectoral y Ciudadanos anuncia su disposición a negociar

UPyD abre la puerta a una coalición preelectoral y Ciudadanos anuncia su disposición a negociar

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, afirmó este lunes que lo importante para establecer alianzas con otras formaciones políticas no es "sumar matemáticamente" sino saber "para qué se suma" ya que a su juicio "eso es lo que España necesita".

En declaraciones a Onda Cero, Rosa Díez dijo que el objetivo de haber establecido unos "criterios" para entablar conversaciones con otras formaciones políticas para alcanzar alianzas es que los ciudadanos conozcan el "marco político" y que "tengan seguro que no se enfrentarán para repartirse los cargos en las listas".

Preguntada por la polémica con Sosa Wagner, la portavoz de la formación señaló que lo que más "ha dolido" en el partido no ha sido que Sosa Wagner "suscitara un debate en los medios de comunicación", sino que "no sea consciente del daño que causa al proyecto político" ya que critica la forma de comportarse de la formación.

Más sobre este tema
stats