Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma electoral

El PP antepone su visión de cómo debe elegirse a los alcaldes al consenso para la reforma

  • El portavoz parlamentario del PP sugiere que con el sistema actual los políticos no respetan el voto de los ciudadanos
  • Asegura que en el PSOE ve "mucho insulto y poca propuesta", en referencia a las primeras intervenciones de Pedro Sánchez

infolibre Publicada 09/09/2014 a las 15:17 Actualizada 09/09/2014 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Alonso ha reiterado así que un cinco "es un aprobado".

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha remarcado este martes la importancia de que se alcance un acuerdo en torno a la reforma electoral que persigue que en los ayuntamientos gobierne el cabeza de la lista más votada, pero considera que lo es más que salga adelante la propuesta de Mariano Rajoy, que a su juicio es la que respeta la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

Antes de presidir la reunión del Grupo Popular en el Congreso, Alonso ha hecho estas declaraciones respecto de la reforma de la Ley Electoral que su partido quiere negociar con la oposición dentro de las medidas de regeneración democrática que ha impulsado el Ejecutivo.

El dirigente conservador ha subrayado que su partido valora "mucho" el acuerdo y el consenso en las reglas del juego, pero ha recalcado que la elección directa de alcaldes no es una iniciativa dirigida solamente a los políticos.

"A la gente no le podemos decir: votad que haremos lo que queramos con vuestro voto, pondremos al que luego decidamos", ha defendido Alonso, para quien el acuerdo entre los políticos es importante, "pero el respeto a la voluntad de los electores lo es más".

Aun así Alonso ha llamado al diálogo para tratar de alcanzar un consenso en torno a esta cuestión, sobre la que el Gobierno, a través de su secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, hablará el próximo jueves con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

Precisamente se ha dirigido a Sánchez para reprocharle "el mal debut" que ha tenido este martes en su primera reunión como líder socialista ante sus parlamentarios por rechazar las propuestas del Gobierno sin haber sentado aún a examinarlas y por seguir "el camino de la descalificación" al PP, al que ha denominado "el partido del fraude".


"No queremos entrar en ese juego. Quiero pensar que le traicionó el subconsciente porque fraude no hay mayor que el del PSOE andaluz, principal valedor de Sánchez hacia la Secretaría General, en los ERE", ha dicho.

Así las cosas, Alonso ha pedido "respeto" al líder del primer partido de la oposición —"vemos mucho insulto y poca propuesta", ha dicho— y le ha animado a mostrarse más dispuesto a "hablar" y a "trabajar" juntos contra el fraude en España y en favor de un pacto pro regeneración democrática.

Ésta es la voluntad del PP, ha señalado Alonso, y uno de los objetivos de un periodo de sesiones que está cargado de retos "muy importantes" y que los conservadores españoles inician "igual de fuertes" que el primer día.


2 Comentarios
  • 2 Miguelium 10/09/14 08:42

    Para estos señores la regeneración democratica consiste en decidir ellos solos el sistema y el método y además el cambio solo les beneficia a ellos. Cuando el eufemismo se hace tan patente tantas veces en boca de los tan corruptos, señores, en Román paladino esto es un Pucherazo aunque lo disfracen de lagarterana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Giordano 09/09/14 19:20

    Sr. Alonso tiene una solución muy fácil: que el gobierno convoque un referéndum para saber qué quieren los ciudadanos. Además de dar ejemplo de regeneración democrática se evitarían discusiones bizantinas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre