Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Salir de la política

El ex ministro Camacho ficha por el despacho Pérez-Llorca como experto en Derecho Penal Económico

infolibre Publicada 09/09/2014 a las 13:35 Actualizada 09/09/2014 a las 13:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Antonio Camacho.  EUROPA PRESS

Antonio Camacho. EUROPA PRESS

El exministro del Interior y fiscal en excedencia Antonio Camacho, quien abandonó recientemente la política y el escaño que ocupaba en el Congreso por Zamora desde 2011, se ha incorporado al despacho de abogados Pérez-Llorca como nuevo experto en Derecho Penal Económico, ha informado este martes el bufete.

Camacho, considerado un hombre de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien fue secretario de Estado de Seguridad y sucesor al frente del Ministerio del Interior, se suma así al numeroso grupo de juristas que pasan a engrosar las plantillas de grandes despachos tras abandonar puestos de responsabilidad política o en la cúpula judicial.

Miembro de la Unión Progresista de Fiscal (UPF), de la que llegó a ser presidente en 2003, entró en el primer Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 de la mano del también jurista José Antonio Alonso, que le nombró secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior.

Pérez Rubalcaba le mantuvo en el puesto durante su etapa e incluso le promovió como su sucesor al frente de Interior en 2011. Como miembro del Gobierno, el PSOE incluyó a Antonio Camacho en sus listas electorales como cabeza de lista por Zamora, una decisión que causó cierta polémica en la organización local del partido.

En el Congreso, ya en la oposición, ha sido uno de los cerebros de los recursos que el Grupo Socialista ha venido presentando contra distintas leyes del Gobierno del PP.

Licenciado en Derecho y miembro de la carrera Fiscal y Judicial desde 1991, ha ocupado relevantes cargos en la administración pública en los últimos años. En 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Seguridad, cargo que desempeñó hasta 2011 cuando asumió el puesto de Ministro del Interior hasta el final de la IX Legislatura.

Según el despacho Pérez Llorca laa llegada de Antonio Camacho a la firma supone un importante refuerzo para el equipo de Derecho Penal Económico y para el resto del Despacho. Destacan sobre todo su larga trayectoria en el sector público y en particular su dilatada experiencia como fiscal.


7 Comentarios
  • 7 Uber 10/09/14 08:19

    Si , que gran trabajo el suyo , en la oposicion

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 09/09/14 20:08

    Otro mas que no pasa hambre. Suma y sigue.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 xisca 09/09/14 19:18

    ¿Los anticasta cuando salgan de la política (si salen) podrán trabajar en sus respectivos oficios o se irán a picar piedras?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 xisca 09/09/14 19:14

    El problema de España es de corrupción de toda la sociedad, porque la gente ha seguido votando a los corruptos masivamente y dándoles mayorías absolutas,( a pesar de saber muy bien muchos escandalos), hace apenas tres años. La gente no aborrece la corrupción, al contrario envidian al corrupto que no es atrapado y desearían en el fondo tener la oportunidad para hacer lo mismo. Conozco multitud de pequeñas corruptelas que se llevan a cabo todos los días y mucha gente lo ve normal. Así que cuando el puesto es más alto lo normal es que la mordida sea mayor. No sé de que se sorprenden ahora. ¡ Ah, ya sé, que la crisis nos ha dejado sin las migajas que nos caían del festín!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 xisca 09/09/14 19:04

    Si ha salido de la politica y es abogado, exfiscal, etc etc, lo normal es que trabaje, no?. Mal si trabajan y mal si no trabajan.... Pero no quedamos en que los políticos, cuando dejen de serlo tienen que volver a trabajar como todo hijo de vecino?. Ah! que se trata de ponerlos a cavar zanjas! ¡ hay que flagelarlos, torturarlos, darles de latigazos..... Sólo así nos sentiremos contentos. ¡ Ah la envidia que mala es, sigue siendo el gran problema (no creo en los pecados) nacional!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 09/09/14 18:06

    Estamos asistiendo a la versión oficial de la pelicula LA TAPADERA. Dentro de unos meses todo se abra olvidado  para la ciudadania, estrenaran otra que nos tenga entrenidos y sin rechistar. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Manuel Iradier 09/09/14 16:48

    Y el Dr. Oscar López al Senado cobrando 5.500€ netos por no hacer nada. Y luego quieren que les votes. No tienen vergüenza, son verdaderamente una casta

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre