Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La fuga de Aguirre

El presidente de la Audiencia sale en defensa del juez cuestionado por Aguirre

  • De Porres precisa que la resolución redactada por el magistrado sobre el altercado de Aguirre "indica el cauce procedente" para que se guíe el juez instructor Carlos Valle
  • Sobre las críticas de Aguirre al magistrado, De Porres señala que éstas son válidas dentro de "una sociedad democrática", siempre y cuando se hagan con "respeto"

infoLibre Publicada 09/09/2014 a las 12:58 Actualizada 09/09/2014 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo De Porres.

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo De Porres.

E.P.
El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, defendió al magistrado Julián Abab Crespo, quien firmó el auto que califica el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre de delito, como una persona "absolutamente honesta y competente" y destacó que las decisiones judiciales "hay que respetarlas y acatarlas".

Así lo señaló el presidente de la Audiencia madrileña durante la presentación de la Memoria anual de esta sede judicial correspondiente al año 2013. Tras explicar los datos, se le preguntó acerca de la resolución judicial de 2009 en la que el magistrado Abab Crespo calificó unos hechos más graves que los de Aguirre como falta leve.

Tras recalcar que como presidente no hará una valoración del contenido del auto sobre Aguirre, el máximo responsable de la Audiencia de Madrid señaló que "el precedente vincula al juez y lo tiene que tener en cuenta", si bien dijo que "en derecho la equiparación de precedentes es a veces muy confusa y compleja".

"No siempre esa identificación es posible. El simple hecho de citar otra sentencia para desacreditar una determinada resolución no es criterio suficiente", aseveró. "A la hora de comparar precedentes, el criterio de comparación no es sencillo. Si es verdad que cada juez está vinculado a sus precedentes y tiene que tenerlos en cuenta. Pero sí que hay que hacerlo con mucho cuidado porque no siempre los casos son realmente iguales", puntualizó.

También quiso precisar que la resolución redactada por el magistrado sobre el altercado de Aguirre "indica el cauce procedente" para que se guíe el juez instructor Carlos Valle, quien se oponía a que los hechos fueran un delito de desobediencia. "No es un asunto cerrado y se puede revisar", ha indicado. "La solución que se ha adoptado es ajustada a derecho", agregó.

Sobre las críticas de Aguirre al magistrado Abab Crespo, Eduardo De Porres señaló que éstas son válidas dentro de "una sociedad democrática", siempre y cuando se hagan con "respeto".


3 Comentarios
  • 3 schopenhauer vive 10/09/14 17:07

    Afortunadamente la condesa no cuenta ya, es una pesadilla del pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 marlboro 10/09/14 09:36

    Señora Aguirre:tiene muchos años para hacer el ridículo. Piénselo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 09/09/14 14:33

    Estén tranquilas sus señorías: la susodicha es ya un cadáver político. Además, su afán de protagonismo, su verborrea horteril y su penuria moral y ética, la han convertido en un personaje irrelevante. Tuvo su gracia en algún momento, pero ya ni eso le queda. Ahora es solo una penosa caricatura de sí misma. A ver si, alguien que la quiera bien, la convence para que se dedique a disfrutar de su envidiable posición económica y deje, de paso, de tocar la diana a todo cristo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre