La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El 'caso Pujol'

Sánchez discrepa de Felipe González y recalca que Pujol ha incurrido en “corrupción”

Sánchez discrepa de Felipe González y recalca que Pujol ha incurrido en "corrupción"

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, discrepó este martes del expresidente del Gobierno y exlíder de su partido Felipe González y ha recalcado que el exjefe del Ejecutivo catalán Jordi Pujol ha incurrido en "corrupción".

Así lo subrayó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, en el que presentó al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ante gran parte de su Ejecutiva y de diputados y senadores socialistas.

Sánchez se referió al caso Pujol para "dejar una cosa clara", después de que recientemente el expresidente del Gobierno socialista dijera que Pujol es "inocente". "Respeto mucho la opinión del expresidente González, pero discrepo", señaló el nuevo líder de los socialistas.

González no piensa que Pujol sea “un corrupto”

González no piensa que Pujol sea “un corrupto”

Sánchez subrayó que la actitud de un ciudadano, "y más uno que se hacía llamar 'molt honorable'", que ha reconocido "haber defraudado" cantidades de dinero como las que ha reconocido el expresident de la Generalitat "se puede denominar como se quiera" pero para él es "corrupción".

En un reciente desayuno informativo organizado por Europa Press, el expresidente del Gobierno explicó que nunca ha pensado que Jordi Pujol sea "un corrupto" sino que está en "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", en referencia a sus hijos.

Durante su intervención, el nuevo líder del PSOE criticó también el "individualismo extremo" y el "culto al dinero rápido" que, a su juicio, han conducido a la crisis social, territorial y política y que siguen "dañando" a la sociedad. Así, se preguntó si antes de esta triple crisis de la que habló "no hubo una crisis de valores" que hizo imperar la máxima del "sálvese quien pueda".

Más sobre este tema
stats