X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Cospedal sostiene que “la idea de España como nación fuerte” comenzó en el siglo XI

  • Según la presidenta, España "configurada como una nación ideal, lleva mucho tiempo en el imaginario de los pobladores de Castilla"
  • También defiende que, aunque más tarde apareció la unidad de España, "lo cierto es que ya en esta época esta idea tiene un cierto valor político"

infolibre Publicada 11/09/2014 a las 20:49 Actualizada 11/09/2014 a las 21:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, este jueves.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

EFE
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió que la "idea de lo que va a ser España, empieza a aparecer" en el siglo XI durante la presentación del libro 'La Tierra de Álvar Fáñez' de Antonio Pérez Henares, según informó Europa Press.

En esa misma línea, la también secretaria general del PP ha sostenido "precisamente hoy" - día que se celebra la Diada en Cataluña- como algo "importante" que la idea de España "configurada como una nación ideal, lleva mucho tiempo en el imaginario de los pobladores de Castilla", en unos momentos en los que "está tan discutida y tan banalizada de manera muy poco propicia y oportuna".

"Cuando Alfonso VI se corona como emperador de toda España, ese concepto de lo que va a ser el país empieza a aparecer", ha dicho Cospedal, señalando que "a unos les puede gustar más, pero lo que hace es recuperar la antigua España y forjar lo que será la futura España". Según la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, es en esta época cuando la idea de España "ya se empieza a vislumbrar, y aunque es más tarde cuando aparece la unidad de España, lo cierto es que ya en esta época esta idea tiene un cierto valor político".


10 Comentarios
  • 24 schopenhauer vive 14/09/14 10:42

    Y concluyo el destilado de historia que dedico a Cospedal de la mentira y el finiquito. Y la iglesia con gran diligencia cumplió con el papel que le otorgaron de control ideológico y de orden con instituciones como la Inquisición que sembraron el terror, al mismo tiempo, y con la misma diligencia se apropiaba de tierras, huertos, viñas, edificios, herencias y personas hasta crear un capital, que aumento con el paso de los años hasta llegar a ser socio igual del poder. Y en esas estamos sra. Cospedal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Catala-Belga 13/09/14 15:18

    Que se a echo de aquella España que nunca se ponía el sol en España, los perdisteis todo y lo que os queda por perder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pattymurray 13/09/14 13:05

    Hasta los hue.vos del españolismo, de la España de estos bandidos. Por favor, Madrid, independízate, se arreglarían muchos de nuestros problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 rita martinez gude 13/09/14 00:49

    Que se quede con su españa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Claudia 12/09/14 23:40

    ¿Alguien le puede explicar a esta señora que el concepto de "nación" tal como lo entendemos hoy no nació hasta el siglo XIX?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 schopenhauer vive 12/09/14 19:29

     A Cospedal de la mentira y el finiquito diferido, no le tiembla la voz para cambiar la historia. No tiene suficiente con intentar cambiar nuestro pasado reciente tratando de convencernos de que el dictador fue un valedor de la democracia, y se remonta a cualquier época para mentir. Sra., la alianza de Castilla y Aragón con el Papa dió como fruto la unión forzosa de las comunidades que poblaban la península Ibérica, asignando a la iglesia el control de la población y el orden ideológico.  Todas sus mentiras para apoyar la política uniformizadora y centralista que Rajoy trata de imponer a las nacionalidades que conforman este país. Vuelve la intolerancia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 snoopy 12/09/14 19:19

    La secretaria general del PP y del "diferido" no le queda mas remedio que inventarse la historia según le convenga, se cree que en esta nación todos somos borregos, hay un dicho que dice ...los sabios se distinguen por saber escuchar y callar, los necios no escuchan ni callan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 arrossinat 12/09/14 18:31

    ¿Nadie le puede enviar a “doña Finiquita” un mapa histórico de la península Ibérica en el siglo XI? Con uno a la vista yo cuento “grosso modo” siete reinos y un condado. ¿“Eso” era “España Unida Jamás Será Vencida”? Estáis tan acostumbrados a decir MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS,... que pensáis que podéis engañar, no solo al pueblo español, sino a la Historia, a la Ciencia, a la Filosofía,... Y vuestra prepotencia es un insulto constante a la RAZÓN (no al periódico, please!, sino a la razón humana). ¡Cualquier día afirmaréis que la Tierra es plana, o que el Sol gira alrededor de la Tierra,... y os quedaréis tan anchos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Rogerio 12/09/14 15:56

    A vuelta con el nacionalismo español, y todo para justificar una supuesta "unidad patria". Una unidad forjada a base de consquistas, ultrajes, expolios. Y despues se extrañan que haya una confrontacion con el nacionalismo Catalan, Vasco y Gallego. Lo suyo es la imposicion. Y lo de que llevamos cinco siglos siendo españa, es absurdo. La verdad es que son cinco siglos de dominio e imposicion. No me extraña que algunos islamistas quieran reconquistar el Andalus, dado que los arabes estuvieron "ocho siglos" dominado estas tierras. ¿Quien tiene mas derecho, los arabes o los "españoles"? Ninguno, dado que lo que han echo y pretenden hacer es "imposicion de unidad".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 mcjaramillo 12/09/14 14:44

    Enrique G. Duro dijo..
    Al Concilio de Constanza (1414-1418) asistieron cinco representantes hispanos, uno por cada Reino porque también se incluyó al portugués. Y todos ellos asistieron con el título de Rex Hispánico. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre