Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

El Congreso saca a concurso un contrato para el mantenimiento de sus ascensores que supera el medio millón

  • La Cámara ha puesto en marcha un plan de ahorro energético que obliga a que todos los nuevos ascensores que instalen tengan determinadas características

infoLibre Publicada 11/09/2014 a las 12:22 Actualizada 11/09/2014 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ascensores del Congreso.

Ascensores del Congreso.

El Congreso ha abierto un concurso para la adjudicación de un contrato de mantenimiento de su ascensores y demás aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas de la institución. El precio máximo de licitación para los dos primeros años (de 2015 a 2016) es de 268.948 euros, IVA incluido, pero si el contrato se prorroga hasta 2018, se acercaría a los 600.000 euros.

Así consta en los pliegos técnicos y administrativas aprobados por la Mesa del Congreso y recogidos por Europa Press, donde se especifica que la empresa que gane el concurso deberá realizar los trabajos de mantenimiento, preventivo y correctivo necesarios para mantener los citados elementos en condiciones de uso durante su período de vida útil, optimizando el consumo energético y previniendo los posibles riesgos derivados de su uso normal.

Ahorro energético

La Cámara ha puesto en marcha un plan de ahorro energético que obliga a que todos los nuevos elementos de este tipo de que instalen tengan determinadas características. De hecho, los nuevos ascensores del Palacio de la Carrera de San Jerónimo son de los denominados 'de nueva generación de ahorro energético', según han informado fuentes parlamentarias.

En la actualidad, los edificios del Congreso de los Diputados cuentan con un total de 34 ascensores (tres de los cuales son para personas con minusvalías) y tres montacargas (el montalibros de la biblioteca y dos montaplatos). A ellos hay que añadir una decena de instalaciones especiales (tres salvaescaleras, cinco puertas motorizadas y dos barreras de vehículos).


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre