Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Pujol

El jefe de Gabinete de Rajoy animó por SMS a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola para que denunciase

  • Jorge Moragas, antiguo compañero de instituto de Victoria Álvarez, le escribió: "Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento"

infolibre Publicada 12/09/2014 a las 15:13 Actualizada 12/09/2014 a las 15:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

María Victoria Álvarez en una imagen de archivo

Victoria Álvarez en una imagen de archivo.

EFE
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este jueves que "las conversaciones con alguien que puedan declarar algo en un proceso" podrán tener "significación política", pero no "trascendencia estrictamente penal" para el proceso en cuestión.

Torres-Dulce se ha expresado así, en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, preguntado por un SMS que Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, le envió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez. "Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento", le dijo Moragas, según los diarios Vozpopuli, eldiario.esEl Periódico. Moragas recomendó, según esos mensajes, a la persona que finalmente llevó el caso a la UDYCO y a la Oficina Antifraude de Cataluña que hiciera una declaración o una entrevista pública para denunciar el fraude de la familia del expresident.

 Las conversaciones entre el jefe de gabinete de Rajoy y la exnovia de Pujol comenzaron el 20 de agosto del año 2012. Moragas y Álvarez son antiguos compañeros de instituto y empezaron a intercambiar mensajes personales.Tres meses después, Moragas envió desde su móvil una instrucción a Victoria Álvarez: "Si dieses una entrevista y lo contases todo, salvarías a España y yo te haría un monumento. Besote". La exnovia de Pujol respondió que se pondría en manos de un abogado.

Un mes después de que Victoria Álvarez declarase ante la Policía, en diciembre de 2012 el jefe de gabinete de Mariano Rajoy le preguntó a través de otros SMS: "¿Pero qué has hecho?". Ella respondió: "Lo que me pediste". Esa denuncia dio origen al primer informe de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal sobre los Pujol. 


1 Comentarios
  • 1 schopenhauer vive 12/09/14 17:57

    La catadura ética y moral del gobierno de Rajoy aflora cada día, desde el "resiste luis que hacemos lo que podemos" hasta hoy en que hemos sabido que el gobierno anima a una ciudadana a que denuncie lo que ellos no son capaces de hacer, hemos sufrido una amnistía para defraudadores, la liberación de 53 narcotraficantes, la destrucción de pruebas judiciales, los indultos partidistas, las adjudicaciones a indultados... Cada día que pasa con este gobierno en pié, la ruina, la miseria y la indignidad crecen. ¿Cuando verán razones para dimitir y convocar elecciones? El año que viene si dios quiere, si no lo exigimos los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre