Recortes sociales

Vecinos de un barrio de Madrid se construyen su propio mobiliario urbano ante el abandono municipal

Uno de los bancos construidos por los vecinos en el barrio madrileño de San Blas.

infolibre

Vecinos del barrio de Simancas, en el distrito de San Blas, han optado por construir sus propios bancos "tras años sin que los reponga el Ayuntamiento", denunció este viernes el Grupo Municipal de Izquierda Unida en un comunicado, según informa Europa Press.

La receta de los gobiernos vecinales: participación y transparencia

La receta de los gobiernos vecinales: participación y transparencia

Tres años atrás, la portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, alertaba en la comisión informativa del área la "lamentable situación" por la que pasaba este barrio de Simancas, con suciedad y falta de bancos en una zona densamente habitada por vecinos de avanzada edad. Llegó aportar documentación gráfica, donde se podía ver que, de los bancos, sólo sobrevivían sus patas.

Sobre esas patas, los vecinos "han ido construyendo algunos bancos para poder descansar" ante "la pasividad total del equipo de Gobierno". "Es una vergüenza absoluta que los vecinos que pagan sus impuestos se vean en la obligación de hacer estas cosas ante las carencias que padecen en sus barrios", critica la edil.

La concejala se ha preguntado si éste es el ahorro del que hace gala la alcaldesa, Ana Botella, consistente en "escatimar tacita a tacita servicios y dotaciones a los ciudadanos para ir pagando a los bancos". "Lejos de ser una anécdota, esta desidia es síntoma claro de una política del PP que abandona los barrios más necesitados en beneficio de sus postales de siempre, Cibeles y alrededores, Prado-Recoletos, Serrano...", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats