Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Pedro Sánchez desvela que le transmitió su “malestar” a Felipe González por sus palabras sobre Jordi Pujol

  • El líder del PSOE dice que Podemos es "populismo" y que su partido no va a pactar con el de Pablo Iglesias "ni antes, ni durante ni después" de las próximas elecciones

infolibre Publicada 12/09/2014 a las 11:42 Actualizada 12/09/2014 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,

FLICKR PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha desvelado que transmitió su "malestar" al expresidente del Gobierno Felipe González por las declaraciones en las que aseguraba que él no creía que Jordi Pujol era corrupto. Sánchez ha dicho sobre el expresident de la Generalitat que se trata de una persona que se ha hecho llamar molt honorable y que ahora ha confesado "voluntariamente" que ha cometido un fraude. "Será de todo menos inocente, y si es algo es corrupción", ha subrayado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El líder de los socialistas ya había hecho públicas sus discrepancias con Felipe González por haber dicho que no creía que Pujol es "un corrupto" sino que está en "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", en referencia a sus hijos, pero según ha explicado este viernes además de decirlo en público le transmitió su "opinión" también en privado.

"Podemos es populismo"

Por otro lado, el líder del PSOE ha defendido que "Podemos es populismo", ha recalcado que lo que busca este movimiento es "convertir a España en Venezuela" y ha asegurado que "con el populismo" su partido no va a pactar "ni antes, ni durante ni después" de las próximas elecciones. En este sentido ha expliacado que comparte la "indignación y el cabreo" de muchos españoles con la política, pero ha señalado que mientras el PSOE propone transformar el sistema otros buscan llevar al país "por la senda de la Venezuela chavista". Por eso, ha avisado a "los ciudadanos que están viendo con simpatía al populismo" que "deben saber cuál es el final del camino que proponen, la Venezuela que algunos de sus dirigentes han asesorado durante años".

"Yo quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista y eso son las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, una mayor desigualdad y pobreza", ha insistido. Sánchez se ha referido a la propuesta que hace el "populismo" de no pagar la deuda y se ha preguntado qué pasaría un día después: "Que no se pueden pagar las pensiones, los sueldos de los funcionarios y nuestros hijos no pueden ir a un colegio público". Por eso, ha recalcado que en lugar de "impagar la deuda" lo que hay que hace es reestructurarla. El líder de los socialistas ha insistido además en que su partido no va a pactar con el populismo.

"Nosotros somos el PSOE", ha recalcado Sánchez, que ha defendido que "siempre ha sido un partido con vocación de mayoría", de izquierdas y que "atrae al centro" y que tiene capacidad para ser la "alternativa" al Gobierno de derechas que "está haciendo sufrir a España". El problema a su juicio es que ahora el PP "se está frotando las manos" con el auge del populismo porque hay "una coalición de intereses" que busca "fragmentar el voto de la izquierda". "Pero frente a eso, no PP ni podemos, PSOE", ha recalcado.

Primarias

Por otra parte, cuestionado por las primarias del PSOE para elegir candidato del partido a la Moncloa programadas para julio, Sánchez ha manifestado que no se trata de un "retraso" y ha explicado que él ha sido elegido por primarias como secretario general hace "un mes y pocos días". A su juicio, volver a situar a la organización en un proceso de primarias "no es acertado" y ha señalado que lo importante es dejar del partido y dedicar los esfuerzos a construir "un proyecto político".

Preguntado si dejaría la secretaría general del PSOE en caso de perder las primarias en julio, Sánchez no ha respondido y ha señalado que él prefiere pensar "en positivo". En todo caso, ha dicho que ante los posibles rivales que pueda tener, él "nunca" ha tenido miedo a competir.


10 Comentarios
  • 12 jjosse 13/09/14 00:29

    Pues a mi me parece bien que el nuevo líder del PSOE diga a Gonzalez su opinión sobre declaraciones que no han sido nada afortunadas. Sánchez hace bien en diferenciarse y distanciarse. O, ¿es que no queremos un nuevo PSOE? También es legítimo que se defienda de Podemos que ahora se ha convertido en su principal rival en la izquierda. ¡madre, cómo se ponen las huestes de Podemos! saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Makarenko 12/09/14 21:54

    Le recordaría al SR. Sánchez la acepción de la palabra para que busque otra y no repita el error generalizado de usar la misma en todo despectivo. "populismo (del latín: popŭlus, 'pueblo') es un término usado para designar a la corriente ideológica que sostiene la reivindicación del rol del Estado como defensor de los intereses de la generalidad de una población" Luego, ¿Qué hay que suponer? que UD. está en contra de defender los intereses de la generalidad de la poblaión. ¿ Es ese el cambio que proponen en la línea políitica de su partido. Para más de lo mismo no hacen falta cambio de personas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 amalá 12/09/14 21:34

    Seguramente son las promesas que le ha hecho a las empresas del IBEX35 para que le apoyen porque repetir lo mismo que el PP no le dará votos, porque se equivoca tanto, quien lo asesora??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro 12/09/14 17:24

    Felipe González, desde el primer día que llegó a la política fue un político de derechas camuflado, Tuvo la fortuna que al salir de una dictadura, la mayoría no sabíamos distinguir a un rojo de verdad. Los nuevos aires que nos transmite Sánchez, me recuerdan a un Felipe en sus años mozos,  l también, cuando habla parece que no engaña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro 12/09/14 17:18

    Pedro, yo no votaría nunca a alguien que se proclama como de izquierdas y dice que jamás pactará con otros partidos de izquierdas a los que llama populistas. Menuda metedura de parta Pedro. ¿Con quien vas a pactar con el PP, como ellos esperan? Seguramente habrá en tu partido todavía muchos que no se habrán dado cuenta, que te han colado y no se han percatado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 12/09/14 17:11

    La respuesta de Isidoro Gal Natural fue contundente:--- "¡ Ojo, ojito, ojazo, Muñeco... que tu no estás aquí para opinar sobre los que mandamos !.... Tú a vender el "Nuevo PPSOE" y a mostrar sonrisas de detergentes... y cuando yo digo que Jordi es inocente es que es inocente... Sigue así y no vas a encitrar tu puerta giratoria en toda tu P. Vida... Muñeco..."....Pobre Muñeco, todos deberíamos exigir que Isidoro Gal Natural explique ya de una vez por qué impidió siempre durante sus gobiernos que Pujol fuese juzgado y ahora afirma que es inocente de toda corrupción... Y un consejo para Muéco Sánches... "Muñeco, tragar te resulta fácil...pero ojo... la gente no te comprará tu "NUEVO detergente"...  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Irenepaz 12/09/14 16:05

    Cual será la opinión del Sr. Tapias?.¿ Y las bases del pse estan contentos con su actuación?. El comentario 3 apuntaba a que huele a algo..... no creó que este hombre  tenga ni ganas ni carisma para transformar el partido. Parecen  los discursos de un arribista más,  que tanto daño han hecho a un partido que fue fundado para la defensa de los ciudadanos y del trabajador  en especial. Me gustaría saber si este hombre es marxista o nó. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sasha 12/09/14 14:07

    Este hombre dice de Podemos exactamente lo mismo que sus presuntos oponentes del PP, así que... lo pone demasiado a huevo, qué le vamos a hacer, que no se quejen si se les dice eso de '... la misma m1€rd@ es'. En lugar de centrarse en tratar de arreglar su propio partido y encauzarlo, va disparando a ciegas. A no ser... que ésta sea su verdadera estrategia, convertirse en el PASOK español.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 bosko 12/09/14 13:44

    EL D. PEDRO SANCHEZ FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ESTA RESULTANDO ESTAR MAS A LA DERECHA QUE SU ANTECESOR. SU ACTUACION EN EL CONGRESO FUE LAMENTABLE DEBERIA ESCUCHAR MAS LO QUE DICE PODEMOS Y NO CONVERTIRSE EN UN VOCERO MAS DE LA DERECHA Y DEJAR DE DECIR TONTERIAS COMO DICE LA CAVERNA SR. SANCHEZ NO SE DA CUENTA QUE PODEMOS ES LA CONSECUENCIA DE UNA POLITICA QUE NOS HA LLEVADO A LA RUINA? REACCIONE PORQUE SINO EL PSOE VA A CONVERTIRSE EN UN PARTIDO RESIDUAL Y MUCHOS LO LAMENTAREMOS SABE LO QUE DICEN DE USTED LA GENTE LLANA, PUES QUE ES UN GUAPERAS PERO MAS DE LO MISMO SEA USTED VALIENTE Y NO DE LA IMAGEN QUE ESTA DANDO. NO SE DA CUENTA QUE NO HA DESPERTADO ILUSION Y SIGUE DESPLOMANDOSE EN LAS ENCUESTAS? SE LO DICE QUIEN SIEMPRE LES HA VOTADO PERO COMO MUCHOS DE SUS VOTANTES VOTAREMOS A PODEMOS Y NO LE QUEPA LA MENOR DUDA QUE CON SU ACTITUD ES QUIEN MAS VOTOS LES DA UN SALUDO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Giordano 12/09/14 13:23

    ¡Qué discurso más pobre el que basa su estrategia en el miedo al otro! ¿Dónde están l@s bruj@s? ¿No ha sentido curiosidad Pedro Sánchez por que Felipe González le explique, en esa reunión privada, qué quiere decir con eso de que Pujol no es corrupto sino que está en “una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", en referencia a sus hijos? ¿O prefiere sólo transmitirle su “opinión” sin saber nada más, por respeto al patriarca de su partido? ¿Por qué no nos explica qué argumentos contundentes ha usado el PSOE para lograr que el PP aparque la reforma de la ley electoral? ¿Habrá sido su compromiso de no pactar con PODEMOS? ¡Esto huele a grotesca coalición PP-PSOE! ¿Podría explicarnos quién y cómo va a pagar la deuda reestructurada de la que habla? ¡Dejad de invocar al voto inútil para traicionar el voto de izquierda! JUNTOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre