La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ayuntamiento de Madrid

Aguirre sostiene que la gente le “pide mucho en la calle” que sea candidata

Aguirre descarga sobre Rajoy el peso de la

infolibre

La renuncia e Ana Botella a concurrir en las próximas municipales ha puesto el foco más, si cabe, en los posibles cabezas de cartel del PP a optar a la Alcaldía de Madrid. Uno de los nombres que suenan es el de Esperanza Aguirre. Este domingo, en una entrevista al diario ABC recogida por Europa Press, la expresidenta regional confiesa que la gente le "pide mucho en la calle" que se presente al cargo e incide en que "ser alcalde es el máximo honor al que puede aspirar un vecino", pero "ya se está diciendo que hay más candidatos", como "García Margallo y Gallardón". "Cuantos más, mejor, y que se elija al que más respaldo popular vaya a tener", destaca.

La líder del PP de Madrid asegura también que continúa en política para "defender unas ideas" en las que cree "firmemente" y que considera que "han traído más bienestar y prosperidad al mayor número de ciudadanos". En este sentido, apunta que las candidaturas electorales del PP para la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la región dependen del comité electoral del partido, que "hará las encuestas internas y externas que estime oportunas y decidirá quién es el mejor". Asimismo, defiende la candidatura del actual presidente regional, Ignacio González, quien la sustituyó en el cargo. "Es imposible que se encuentre un candidato más preparado y mejor conocedor de todos los problemas de Madrid", asevera, recordando al líder socialista Tomás Gómez que "ser candidato es una cosa y ganar, por mayoría simple o absoluta, otra".

Aguirre alerta además de que "los ciudadanos están muy alejados de los políticos" y "se sienten muy mal representados". A este respecto apunta que se reunió con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, para analizar los datos electorales de Madrid en las elecciones europeas, donde se perdieron 18 puntos porcentuales. "Para recuperarlos, y ese era el motivo de la reunión, tenemos que hacer grandes esfuerzos en la regional, y con la ayuda de la nacional y el Gobierno", advierte .

Botella se aparta tras sonoros fracasos de gestión y desencuentros con el PP

Botella se aparta tras sonoros fracasos de gestión y desencuentros con el PP

La también exministra coincide con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en que "la segunda vuelta es una buena opción", porque "los ayuntamientos necesitan pasos en favor de la representatividad, además de la gobernabilidad".

Incidente de tráfico 

Sobre el incidente de tráfico del pasado mes de abril y el proceso llevado a cabo desde entonces, Aguirre destaca que el juez de la Audiencia Provincial "se ha constituido en tribunal unipersonal", siendo el único que ha pedido una investigación con diligencias previas, mientras que el juez que le tocó por reparto, el fiscal del juzgado y el fiscal general de Madrid "han dicho que lo ocurrido fue una falta". Considera además que si esta cuestión le perjudica en una hipotética aspiración a la Alcaldía será porque la "divina providencia" la quiere "apartar del Ayuntamiento".

Más sobre este tema
stats