Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Aguirre sostiene que la gente le “pide mucho en la calle” que sea candidata

  • Asegura que si el incidente de tráfico que protagonizó en abril la aparta de la carrera a la Alcaldía será porque la "divina providencia" la quiere "apartar del Ayuntamiento"
  • Señala que "ya se está diciendo que hay más candidatos2, como los ministros Margallo o Ruiz-Gallardón

infolibre Publicada 14/09/2014 a las 12:18 Actualizada 14/09/2014 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Esperanza Aguirre a su llegada a la sede del PP.

Esperanza Aguirre a su llegada a la sede del PP.

EFE
La renuncia e Ana Botella a concurrir en las próximas municipales ha puesto el foco más, si cabe, en los posibles cabezas de cartel del PP a optar a la Alcaldía de Madrid. Uno de los nombres que suenan es el de Esperanza Aguirre. Este domingo, en una entrevista al diario ABC recogida por Europa Press, la expresidenta regional confiesa que la gente le "pide mucho en la calle" que se presente al cargo e incide en que "ser alcalde es el máximo honor al que puede aspirar un vecino", pero "ya se está diciendo que hay más candidatos", como "García Margallo y Gallardón". "Cuantos más, mejor, y que se elija al que más respaldo popular vaya a tener", destaca.

La líder del PP de Madrid asegura también que continúa en política para "defender unas ideas" en las que cree "firmemente" y que considera que "han traído más bienestar y prosperidad al mayor número de ciudadanos". En este sentido, apunta que las candidaturas electorales del PP para la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la región dependen del comité electoral del partido, que "hará las encuestas internas y externas que estime oportunas y decidirá quién es el mejor". Asimismo, defiende la candidatura del actual presidente regional, Ignacio González, quien la sustituyó en el cargo. "Es imposible que se encuentre un candidato más preparado y mejor conocedor de todos los problemas de Madrid", asevera, recordando al líder socialista Tomás Gómez que "ser candidato es una cosa y ganar, por mayoría simple o absoluta, otra".

Aguirre alerta además de que "los ciudadanos están muy alejados de los políticos" y "se sienten muy mal representados". A este respecto apunta que se reunió con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, para analizar los datos electorales de Madrid en las elecciones europeas, donde se perdieron 18 puntos porcentuales. "Para recuperarlos, y ese era el motivo de la reunión, tenemos que hacer grandes esfuerzos en la regional, y con la ayuda de la nacional y el Gobierno", advierte .

La también exministra coincide con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en que "la segunda vuelta es una buena opción", porque "los ayuntamientos necesitan pasos en favor de la representatividad, además de la gobernabilidad".

Incidente de tráfico 

Sobre el incidente de tráfico del pasado mes de abril y el proceso llevado a cabo desde entonces, Aguirre destaca que el juez de la Audiencia Provincial "se ha constituido en tribunal unipersonal", siendo el único que ha pedido una investigación con diligencias previas, mientras que el juez que le tocó por reparto, el fiscal del juzgado y el fiscal general de Madrid "han dicho que lo ocurrido fue una falta". Considera además que si esta cuestión le perjudica en una hipotética aspiración a la Alcaldía será porque la "divina providencia" la quiere "apartar del Ayuntamiento".




10 Comentarios
  • 14 juanito34ib 23/10/14 00:53

    Porque no me ha preguntado a mí, que gustosamente la mandaba a la m....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 mariag 15/09/14 22:09

    Eso de "la gente le "pide mucho en la calle" que se presente al cargo" es igual que la "mayoría silenciosa" de Rajoy; siempre se les aparecen en el momento conveniente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 jesusito 15/09/14 20:53

    Que manía con atribuir a la providencia los defectos que uno mismo no sabe que se poseen, me recuerda a aquel guía turístico que llevaba una excursión de bizcos por Sevila y dirigiéndose a ellos les dijo. Si miran a su izquierda, observarán a su derecha la Giralda. No se como podría ver esta cosa los problemas de Madrid con esta perspectiva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Luisorro 15/09/14 19:15

    Dos de las tres virtudes, ya han dado un pasito adelante. Ahora ya solo falta la vicepresidenta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 schopenhauer vive 15/09/14 19:10

    La sexagenarian que exhibe su edad como prueba de descargo en su acelerón frente a la autoridad, está descartada ya en política. Los años no perdonan por mucho maquillaje que se emplee , y ya es visible que ha entrado en  la edad de la templanza y el reposo. ¿Que tal un mojito, condesa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 snoopy 15/09/14 11:49

    Y las hienas pasando hambre en el zoo de Madrid !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 15/09/14 10:50

    La edad no perdona a esta vieja criatura, la gente quiere que desaparezcas, que te vayas a una residencia de ancianos( pobres ancianos donde caiga esta...), o te metas a monja de clausura para que puedas estar cerca de Dios y de la providencia. Habria que denunciar a la familia por explotar a una vieja con la trastocada.Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jarri Smith 15/09/14 09:36

    Madrid: la Esperanza es lo último que se pierde...vamos que no se va ni echándola. Y con sus acciones de marquesa y sus declaraciones de mártir es la nueva two-faces de Madrid-Gotham.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ngue 14/09/14 22:59

    ¿En que calle?, ¿tal vez en la calle Salamanca?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 14/09/14 20:51

    Sainete (definición de la RAE): "obra teatral frecuentemente cómica, aunque puede tener carácter serio, de ambiente y personajes populares, en uno o más actos, que se representa como función independiente". Pues bien, esta mujer vive permanentemente instalada en uno, del que es la autora, la protagonista, el coro y yo diría que, en sus momentos de paroxismo, hasta la orquesta y el público. Si no fuera porque es tan venenosa, sería hasta divertida...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre