Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extremadura

Monago anuncia una rebaja del IRPF que devolverá 300 euros de media

  • El presidente de Extremadura señala que la bajada de impuestos de 114,3 millones de euros beneficiará "a las rentas medias que, junto a las más bajas, son el 99 por ciento de los extremeños"

infoLibre Publicada 15/09/2014 a las 11:19 Actualizada 15/09/2014 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Antonio Monago, durante el debate de la moción de censura del PSOE, este 14 de mayo en la Asamblea de Extremadura.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

EFE
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este lunes en una rueda de prensa una bajada de impuestos en la comunidad por un valor total de 114,3 millones de euros, y que beneficiará "fundamentalmente a las rentas medias que, junto a las más bajas, son el 99 por ciento de los extremeños".

Se trata de una "ambiciosa reforma fiscal" de carácter "integral", por lo que no es "una simple bajada de impuestos", aseveró Monagoco y señaló que entrará en vigor en 2015.

En concreto, esta reforma incluye una rebaja del IRPF de 81,3 millones, de la que se podrán beneficiar 430.000 contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros, "pero de manera más directa, los beneficiados serán 278.000 extremeños", señaló el presidente regional.

"Vamos a bajar el IRPF en un 15 por ciento de media, y vamos a devolverles a más del 90 por ciento de los extremeños 292 euros de media", avanzó Monago.

Esta reforma fiscal también contempla la primera reducción del 'céntimo sanitario', por valor de 8,2 millones, así como un descenso del 50 por ciento en el canon de saneamiento del agua, que supondrá un ahorro a los extremeños de 5,3 millones en 2015, detalló Monago.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 15/09/14 18:34

    Si quieres seguir gobernando, el bolsillo has de ir llenando. A los animales se les gana con comida y no olvidemos que somos animales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre