LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Extremadura

Monago anuncia una rebaja del IRPF que devolverá 300 euros de media

José Antonio Monago, durante el debate de la moción de censura del PSOE, este 14 de mayo en la Asamblea de Extremadura.

infoLibre

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este lunes en una rueda de prensa una bajada de impuestos en la comunidad por un valor total de 114,3 millones de euros, y que beneficiará "fundamentalmente a las rentas medias que, junto a las más bajas, son el 99 por ciento de los extremeños".

Se trata de una "ambiciosa reforma fiscal" de carácter "integral", por lo que no es "una simple bajada de impuestos", aseveró Monagoco y señaló que entrará en vigor en 2015.

Monago da como “solución” a Cataluña que “se vaya” a Andorra y reintegre “el dinero”

Monago da como "solución" a Cataluña que "se vaya" a Andorra y reintegre "el dinero"

En concreto, esta reforma incluye una rebaja del IRPF de 81,3 millonesrebaja del IRPF, de la que se podrán beneficiar 430.000 contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros, "pero de manera más directa, los beneficiados serán 278.000 extremeños", señaló el presidente regional.

"Vamos a bajar el IRPF en un 15 por ciento de media, y vamos a devolverles a más del 90 por ciento de los extremeños 292 euros de media", avanzó Monago.

Esta reforma fiscal también contempla la primera reducción del 'céntimo sanitario', por valor de 8,2 millones, así como un descenso del 50 por ciento en el canon de saneamiento del agua, que supondrá un ahorro a los extremeños de 5,3 millones en 2015, detalló Monago.

Más sobre este tema
stats