Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Los reyes, recibidos con abucheos a su llegada a un centro escolar de Ourense

  • Los padres de alumnos aprovechan la visita para entregar a Letizia Ortiz un sobre con sus demandas para el centro
  • Un nutrido cordón policial protegió la llegada de los reyes al acto inaugural del curso escolar

infolibre Publicada 16/09/2014 a las 18:38 Actualizada 16/09/2014 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Abucheo a los reyes en Ourense.

Abucheo a los reyes en Ourense.

Centenares de personas recibieron este martes con abucheos a los reyes de España a su llegada a un centro escolar de Pereiro de Aguiar (Ourense), para participar en un acto de inauguración del curso escolar. 

Entre ellos se contaban un grupo de independentistas e integrantes de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público que exhibieron pancartas críticas con Wert, banderas de CCOO, UGT y CIG y lemas lemas como "En defensa da educación pública, Non á Lomce", "Wert, Borbóns, fora da nosa nación", "Ben Cho Sey, Galicia non ten Rei" o "A Lomce é, a Lei do Opus Dei", informa Europa Press

La comitiva real pasó ante los grupos críticos cinco minutos antes de lo previsto y llegó al colegio por una puerta lateral donde le esperaban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Educación; el director del colegio Ben Cho Shey, Antón Gómez, y varios profesores, y retrasaron su entrada para que dona Letizia atendiera a varias representantes del Anpa del centro, que le entregaron un escrito con las principales necesidades del colegio.

Felipe de Borbón entró flanqueado por el presidente de la Xunta y por doña Letizia a lo largo de un pasillo exterior, delimitado por las vallas multicolores de la zona de juegos, recién pintada, y una vez dentro, descubrió una placa bilingüe -en castellano y en gallego- conmemorativa de su visita.

Los reyes se agacharon durante un minuto ante un par de mesas para ayudar a los niños a jugar con rompecabezas y les siguió el presidente gallego, que se acercó a una niña con el nombre de Galiza bordado en su mandilón, a la que preguntó si estaba contenta en el colegio. Tras una despedida con manos al aire, fueron a otra aula con escolares de más edad.

Tras la visita, los Reyes conversaron también con la familia de Ismael, un niño con problemas de crecimiento. Su madre, Rocío Cabanelas, les explicó que la Seguridad Social les niega el tratamiento con hormona del crecimiento y que, desde que se lo administran de su bolsillo, el niño de cinco años creció cuatro centímetros en pocos meses.

Media docena de vecinas de Pereiro de Aguiar pusieron el contrapunto a los abucheos sujetando una gran bandera española y coreando lemas como "Viva la Guardia Civil, viva España, vivan los reyes, somos fans de doña Letizia". 


6 Comentarios
  • 6 Kali Rossi 27/09/14 12:04

    En España proliferan reinas sin ningún mérito y reyes tontos..mientras las abejas obreras se extinguen por el paro, los abusos de los bancos, los abusos del aparato estatal megadimensionado con policías para cascar al que se queja......y así en nuestro país de nunca jamás nos estamos marchitando como sociedad, si no levantamos cabeza ya! seremos unos perdedores esclavizados

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 17/09/14 15:40

    Maria garcia dijo..
    Pues ala, a servirles lamiéndoles las botas, entre otros menesteres que su real culo necesite. Los demás no somos súbditos, somos ciudadanos y queremos un país digno, libre y justo. Muera el rey. Viva la República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José 17/09/14 12:57

    Me parece estupendo que un grupo de ciudadanos expresen su rechazo a que la Jefatura del estado quede al albur de un espermatozoo y óvulo, pero lo realmente es preocupante es la deriva que está tomando la educación en nuestro país. Creo que hemos retrocedido casi 30 años con la implantación de la LOMCE, años en los que, tampoco, se ha logrado que la educación sea un tema de Estado, por encima de intereses partidistas y/o de clase.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 17/09/14 10:21

    La asignatura de religión católica,  desde los 5 años. Los Reyes han de elegir: Seguir unidos al destino del Papa, o al del Pueblo. El Primero vive dentro del palacio mas lujoso que haya existido jamás. LFW mira al Pueblo por primera vez. Somos los que servimos antes o después..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 17/09/14 02:25

    Gracias a Rajoy y Rubalcaba (Bipartito PPSOE)... ahora disfrutamos de Dos reyes y Dos reinas... y una amiga entrañable del Bribón... Y todos de "estranqui"... sin preguntar a la gente y en dos días... Y además el martes, el "Nuevo PPSOE" de Muñeco Sánchez voto con Rajoy para impedir la consulta a la ciudadanía sobre si quiere o no quiere tener mogollón de reyes y reinas gobernando.... El BIPARTITO PPSOE OTRA VEZ CABALGANDO JUNTOS Y DE LA MANO... luego no les gusta que la sociedad civil abuchee a los mendas... vivimos en la España Medieval...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 17/09/14 00:41

    ¡Qué duro es a veces ganarse el supersueldazo, lo que hay que aguantar!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre