Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Impuestos

Montoro: “España se puede permitir bajar los impuestos”

  • Tres años después de que Rajoy prometiera una bajada de impuestos, Montoro asegura que ha llegado el momento de cumplir esa promesa
  • Según el ministro de Hacienda, la reforma es el "motor" que se necesita a estas alturas de la crisis

infoLibre Publicada 18/09/2014 a las 10:09 Actualizada 18/09/2014 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.  EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este jueves que España se puede permitir bajar los impuestos y además lo necesita para dar un respiro a los trabajadores, empresas y familias y para que, al haber más dinero circulando, aumente la inversión y el consumo y se impulse así la actividad económica.

Así lo señaló el ministro durante su comparecencia en el debate sobre la reforma fiscal en el Pleno del Congreso, donde dijo que el país se puede permitir esta rebaja fiscal porque la mejora del cuadro macroeconómico está devolviendo la confianza, porque la actividad y la lucha de la Agencia Tributaria están impulsando la recaudación y porque no se perjudicará a la financiación de la economía si se mantiene la contención y austeridad en el gasto público.

Además, Montoro recordó que el Gobierno prometió a los ciudadanos que bajaría los impuestos en las elecciones del año 2011. Aunque las circunstancias han llevado al Ejecutivo a retrasar el cumplimiento de este compromiso, Montoro aseveró que ha llegado el momento de llevar a cabo esta promesa.

El ministro explicó que la reforma nace con un doble objetivo: compensar a los contribuyentes "por los esfuerzos hechos a lo largo de la crisis" para controlar el déficit e introducir diversos factores de estímulo para consolidar la recuperación incipiente y afrontar nuevos horizontes de crecimiento y creación de empleo.

A su juicio, la reforma convertirá a los ciudadanos en un motor para la recuperación y que la sociedad, que hasta ahora ha sostenido el Estado de bienestar, se convierta ahora en la protagonista del relanzamiento de la economía con sus decisiones de ahorro, consumo e inversión. "Son los ciudadanos los que van a llevar el barco a buen puerto", dijo.

Según Montoro, la reforma es el "motor" que se necesita a estas alturas de crisis, porque es el "canal" que pondrá más dinero en los bolsillos de los ciudadanos y hará que intervengan más en la economía. "Es el instrumento para consolidar el camino emprendido", ha dicho, tras asegurar que hará que el crecimiento mantenga un ritmo ascendente y que se fortalezca la creación de empleo.

De hecho, se mostró convencido de que será un "instrumento fundamental" de política para el final de la legislatura porque impulsará el empleo, mejorará la competitividad de las empresas, dinamizará el ahorro y la inversión y hará que el sistema sea más equitativo.


6 Comentarios
  • 6 Luisorro 19/09/14 18:02

    ¿Y usted, señor Montoro, se puede permitir dejar de decir tonterías?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 18/09/14 15:55

    Deuda aumentando e intención de voto hacia el PP disminuyendo. Cualquiera diría que prometer rebajas de impuestos con una deuda creciente situada ya por encima del 100% del PIB sería populista. Si lo que se propone, más que una bajada de impuestos, es una reorganización de los mismos que llevara al estado a recaudar más de quienes más ganan y menos del resto, entonces ya sí que estaríamos en una república bananera. Hay que j*derse que luego estos vayan llamando populistas a otros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Yayo Carlos 18/09/14 13:45

    Algunos mal pensados, que los hay, dirán que se hace el próximo año porque, por "casualidad", coincide con ELECCIONES, pero no es por eso, es por cumplir las promesas prometidas en el programa del gobierno actual y que el "motor" ya está casi a punto de.........que de que. A veces creo que vivimos en otro mundo, ¿paralelo?, puede que si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 18/09/14 12:15

    Magia potagia. Cuando los vientos en Europa no cantan nada bueno, cuando la locomotora europea, Alemania, se está parando. Cuando la geopolítica mundial promete desequilibrios, ó peor. Cuendo el déficit público español está desbocado. Cuando la lacra del paro español duplica al de países en crisis, aparece el mago Montoro, y zas !!!, ha llegado el momento de bajar impuestos. Pensemos un momento, no será que lo que llegan son elecciones ? De parvulario e inmoral. Infantiloides !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 18/09/14 12:05

    Magia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 18/09/14 11:29

    Haciendo campaña electoral, ¿eh, Sr. Montoro? Le agradeceríamos menos risas tontas y ofensivas cuando habla de temas terribles para los ciudadanos. Un poquito de respeto, aunque sea artificial. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre