Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Xenofobia

Desalojan el edificio okupa de extrema derecha en Tetuán

  • Los vecinos han celebrado su expulsión ya que, según han relato algunos de ellos, "ha sido difícil vivir en esta situación por el miedo" 
  • Los okupas repartían comida a personas necesitadas, de las que excluían a los españoles

infoLibre Publicada 19/09/2014 a las 12:24 Actualizada 19/09/2014 a las 17:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Tetuán ya no tiene okupas de ultraderecha

Este viernes se ha puesto fin a un mes de tensión en el barrio de Tetuán, en Madrid. A las siete y media de la mañana han desalojado el edificio que había sido ocupado por militantes de ultraderecha. Los ocupantes ya no estaban porque el desalojo había sido anunciado, sólo había 3 indigentes dentro del edificio. La delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes ha contabilizado diez altercados entre grupos de ultraderecha y de extrema izquierda en la zona, dice que provocados a partes iguales y que la tensión se debe a que a tan solo 600 metros se localiza "La Enredadera" otra casa okupa vinculada al 15M y a movimientos antisistema. Estos también han sido denunciados por el propietario del edificio en el que están pero el desalojo no será inminente.

Vecinos del barrio de Tetuán celebraron el desalojo que se llevó a cabo este viernes en el Hogar Social Ramiro de Ledesma, edificio donde llevaban instalados desde agosto unos okupas extrema derecha, ya que pondrá fin a la tensión que ha reinado en la zona durante las últimas semanas con motivo de los diferentes altercados vividos.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el edificio. Tres de los okupas que se encontraban en su interior lo abandonaron sin incidentes.

"Todos los días había policía, lo que generaba mucha tensión. Este domingo, hubo una manifestación y los agentes no paraban de parar a la gente en la calle", relató una de las vecinas. Otra insistió en que "una casa que no es de ellos no se debe de ocupar". "Cada uno que ocupe lo suyo. Me parece bien que se hayan ido", señaló.

"Pienso que no ayuda no es lo que parece. Yo soy inmigrante y pienso que okupa es ilegal. Ser okupa está mal porque a nosotros el Estado nos obliga a hacer muchas cosas y procuramos hacerlas legales. Ha sido difícil vivir en esta situación por el miedo", declaró otra vecina.

Los okupas, que repartían comida a los vecinos pero sólo a los españoles, habían bautizado el edificio como Hogar Social Ramiro de Ledesma. El miércoles les llegó la orden judicial de desalojo, pero anunciaron que la recurrirían.


1 Comentarios
  • 1 Tolia 19/09/14 17:19

    Errata en el sumario de portada y en el de la noticia: "excluían a los inmigrantes" (no "excluían a los españoles"). En el texto sí se aclara.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre