Caso Gürtel

El Colegio de Abogados designa defensor de oficio para Correa en el ‘caso Gürtel’

Correa se niega a declarar ante Ruz tras llegar a la Audiencia en BMW

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado una resolución este viernes en la que confirma la designación del abogado Jose Agustín González Roques como defensor del presunto cerebro de la red corrupta, Francisco Correa.

Según la información a la que ha accedido infoLibre, González Roques se colegió en 2001 y tiene una amplia experiencia profesional en el ámbito Civil y Mercantil. Pero también en el asesoramiento jurídico y gestión de negocios especializado en el sector fiscal y laboral.

José María Alonso, nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid tras un tenso escrutinio y una denuncia por agresión a Sonia Gumpert

José María Alonso, nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid tras un tenso escrutinio y una denuncia por agresión a Sonia Gumpert

José Antonio Choclán

Este letrado fue designado por el Colegio de Abogados de Madrid después de que el juez Ruz le reclamara que nombrara a un defensor para Correa, tal y como adelantó infoLibre. El presunto cerebro de Gürtel permanecía sin letrado tras la renuncia del exjuez José Antonio Choclán, que no cobraba de su cliente.

Tras la designación del nuevo defensor, el magistrado acuerda reanudar los plazos procesales, que habían sido suspendidos para Correa, con la intención de que el abogado González Roques presente los recursos que considere oportunos.

Más sobre este tema
stats