Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

Idoia Mendía sustituye este fin de semana a López al frente del PSE

  • El PSE-EE elegirá este fin de semana a su nueva dirección en un congreso extraordinario que se celebrará en Bilbao al que asistirá Pedro Sánchez

infolibre Publicada 19/09/2014 a las 12:31 Actualizada 19/09/2014 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia

La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia.

EFE
El PSE-EE elegirá este fin de semana a su nueva dirección, liderada por Idoia Mendia, en un Congreso extraordinario que se celebrará en Bilbao, y en el que estarán presentes destacados dirigentes del PSOE, entre ellos su líder Pedro Sánchez, y la presidenta del partido, Micaela Navarro.

En el Congreso participarán 302 delegados, de los que 39 corresponden a Álava, 96 a Gipuzkoa, 158 a Bizkaia, siete a las Juventudes Socialistas de Euskadi-EGAZ y dos a la Agrupación Asociada. El censo electoral es de 753 militantes en Álava, 1.602 en Gipuzkoa y 2.892 en Bizkaia.

En el encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en la capital vizcaína, intervendrá en la jornada inaugural del sábado el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a las 12.10 horas. Posteriormente, hablará el secretario general del PSE-EE saliente y secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López.

Por la tarde, se celebrará una mesa de debate sobre política local y bienestar, y se dará lectura al dictamen de la Comisión de Ética de la votación para la Secretaría General y proclamación de Idoia Mendia, que el pasado martes fue elegida líder del PSE-EE con el 85,69% del total de los votos emitidos en las primeras primarias celebradas entre los afiliados en Euskadi.

Tras su ratificacion como líder del PSE-EE, en sustitución de López, Mendia intervendrá, por primera vez, como secretaria general. A continuación, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para elegir a los miembros de la Comisión de Ética, Comité Nacional de Euskadi, Comité Federal y de la nueva Comisión Ejecutiva de Euskadi. Asimismo, se producirá la presentación, debate y aprobación, si procede, de declaraciones o resoluciones propuestas por la Comisión Ejecutiva.

El domingo, tras la votación de los órganos nacionales del partido, se dará paso a la clausura del Congreso a las 12.00 horas. En ella, tomará la palabra la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, para, posteriormente, hacerlo Idoia mendia, que pondrá punto final al congreso extraordinario.

El cónclave de los socialistas vascos contará con una destacada presencia de dirigentes del PSOE y de distintas federaciones socialistas, así como de organizaciones sindicales y sociales del País Vasco.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 19/09/14 17:39

    El PSE, al igual que el PSOE, huele a finado. Las buenas gentes se están percatando que la derecha aunque vaya disfrazada de social democracia, ya no cuela. A los jóvenes con una formación mayor que la de sus padres y abuelos, ya no se les puede engañar.  A Felipe nos lo colocaron y coló, pero a Pedro ya se le ven sus maneras y se parecen a las de Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre