Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Idoia Mendia apuesta por un PSE-EE que se “reinvente”

  • La nueva secretaria del PSE-EE asegura se "juegan el ser" en las próximas elecciones municipales y forales
  • La socialista aboga por "dar un impulso" al partido para "hacerlo más fuerte, unido y útil"

infolibre Publicada 20/09/2014 a las 20:22 Actualizada 20/09/2014 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La nueva secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el exsecretario del PSE-EE, Patxi López.  EFE

La nueva secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el exsecretario del PSE-EE, Patxi López. EFE

La nueva secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, apostó este sábado por un PSE-EE que se "reinvente" y logre convertirse en el referente de todos los progresistas para lograr "una Euskadi mejor" con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y forales, en la que los socialistas vascos "se juegan el ser". Además, destacó que Patxi López, al que sustituyó en el cargo, "sentó las bases de la Euskadi del futuro, piensen lo que piensen o tengan la identidad que tengan", y logró la paz para los vascos.

Durante su primera intervención tras ser ratificada como líder de los socialistas vascos, Mendia señaló que hoy se le encomienda "una gran tarea" y prometió "trabajo y dedicación", a la vez que solicitó "trabajo y colaboración a todos".

La dirigente socialista abogó por "dar un impulso" al PSE-EE, "hacerlo más fuerte, unido y útil". "Debemos retomar los lazos con la ciudadanía, volver a generar en este partido la capacidad de soñar y pelear por conseguir esos sueños", añadió.

En este sentido, apeló a la capacidad de "reiventarse y hablar más de los problemas de los vascos". "Tenemos que convertirnos en el referente de todos los ciudadanos progresistas que creen que en una Euskadi mejor", añadió.

Tras nombrar a cada uno de sus predecesores en el cargo, afirmó que se siente "muy orgullosa" de su partido "que ha sido protagonista de las grandes conquistas de este país" y subrayó que los socialistas vascos "resistieron a los tiempos más difíciles y tiraron siempre para adelante".

"El sueño de Patxi López"

La líder del PSE-EE dedicó unas palabras a Patxi López, "el líder socialista que nos hizo soñar con ser libres y gobernar Euskadi y que convirtió esos sueños en realidad". "Patxi, tu nos diste la unidad y la fuerza que necesitábamos en aquellos momentos difíciles para el socialismo vasco y la confianza suficiente para alcanzar lo máximo en el este país, Ajuria Enea", destacó.

En este sentido, apuntó que tuvo "la inteligencia de saber llevar a este país a la paz, a lo más grande que podíamos soñar los vascos, y a pesar de muchos, la historia contará que fue un Gobierno liderado" por Patxi López "el que trajo" la pacificación.

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo del PSE-EE "sentó las bases de la Euskadi del futuro en la que todos los ciudadanos tendrán un sitio, piensen lo que piensen o tengan la identidad que tengan".

También recordó al presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, como "una de las mejores cabezas de este país". "Su inteligencia y su visión supieron abrir un camino que nos llevó a las máximas cotas de poder y a la libertad. Su sacrificio, los riesgos que corrió, los sufrimientos, nunca serán suficientemente pagados por todos nosotros, pero sé que la historia le pondrá en un lugar propio", aseveró.

Asimismo, agradeció la labor desarrollada hasta hoy por el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, que también abandona la "primera línea" de la vida política.


3 Comentarios
  • 3 CapitanRed 23/09/14 12:00

    En realidad, el PPSOE cada vez pinta menos en Euskadi-Navarra y Catalunia. Por ahora mantienen solo su papel de "bisagra", siempre abriendo hacia la derecha, pero al año que viene llegarán a la irrelevancia. Lo cual es una buena noticia. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Itsasmir 22/09/14 14:10

    La dura mano de hierro de lo que es "el aparato" en un partido se está viviendo de un modo insólito en el PSE desde los desastres electorales habidos en las elecciones municipales-forales, generales y autonómicas (en las europeas ya ni entro). Mendía, Morales, Arriola, M. Torres, C. González, etc. representan el arquetipo de lo que se ha venido en llamar "la casta": endogamia pura y dura. Así les ha ido y, desgraciadamente, así tiene toda la pinta de que les va a seguir yendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 21/09/14 11:28

    El PSE tiene alrededor de 5000 militantes; de esa cantidad de personas se eligen los candidatos a un cargo (Lehendakari, diputados forales, diputados autonómicos, nacionales, europeos, alcaldes y concejales); esa cantidad de personas elige a los probables futuros gobernantes de todo el resto de la población (unos cuantos millones). ¿vaís entendiendo el porqué nos encontramos arruinados'? saludos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre