Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La fuga de Aguirre

Aguirre, “encantada” de explicar al juez su huida tras ser multada

  • La Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez instructor abrir un procedimiento como delito 
  • Aguirre insiste en que los tribunales no han dicho que se haya cometido un delito, sino que se abran diligencias

infoLibre Publicada 22/09/2014 a las 11:08 Actualizada 22/09/2014 a las 13:46    
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la llegada a los Juzgados de Madrid.  E.P.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la llegada a los Juzgados de Madrid. E.P.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes a la salida de los Juzgados de Madrid que "por fin" ha declarado "absolutamente todo lo que ocurrió ese día" en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril al dejar su coche en un carril bus de la calle Gran Vía.

La comparecencia se prolongó durante unos 40 minutos. Durante la declaración, cerca de un centenar de miembros de seguridad, entre vigilantes, guardaespaldas y policías municipales, se encontraban en los pasillos junto a la sala de audiencia del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid.

A su salida, la esperaban a las puertas de las dependencias judiciales más de un centenar de periodistas. Entre un tumulto de personas, la presidenta del PP de Madrid manifestó que está "muy contenta" por haber venido a declarar, ya que "la infracción" que cometió y por la que ya pidió perdón se produjo el 3 de abril y ya estamos a 22 de septiembre.

"Por fin he podido declarar absolutamente todo lo que ocurrió ese día. He contestado a las preguntas del juez, de la acusación particular. La declaración se ha grabado y tendrá tener acceso a ella cuando proceda", dijo.

Ante las dificultades para realizar una declaración ante los medios por la marabunta de medios, insistió en que "todo" lo que tenía que decir se lo ha dicho al juez y ha respondido, a preguntas de algunos periodistas, que ya ha contestado si esto podría afectar a su carrera política.

Aguirre manifestó poco antes de entrar a declarar que está encantada de que el juez Carlos Valle le tome declaración para que pueda explicar lo ocurrido aquel "fatídico" día y recordó que ya ha pedido disculpas por la infracción.

La presidenta del PP madrileño quiso aclarar que el juez de la Audiencia Provincial de Madrid no ha dicho que se haya cometido un delito, sino que se abran diligencias. En el auto de incoación de las diligencias, Valle exponía que los hechos "presentan características de la posible existencia de una infracción delictiva.

Pese a la postura del magistrado de instruir los hechos como un juicio de faltas, la Audiencia de Madrid ordenó al juez instructor abrir un procedimiento abreviado al calificar los hechos como un delito del artículo 556 del Código Penal. Estas diligencias no implican que la causa acabe siendo instruida como un juicio de faltas o que se archiven las mismas.

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía.


14 Comentarios
  • 14 Rogerio 23/09/14 16:20

    Mintiroooooooooosa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 luissot 23/09/14 11:09

    Cuando Marianico el lelo habla de regeneracion democratica se refiere a casos como este. Marianico tiene problemsa de vocalizacion (entre otros), y cuando dice regeneracion en realidad lo que quiere decir es degeneracion democratica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 rita martinez gude 22/09/14 20:19

    La prepotencia que lucen los miembros de este partido deberia ya sublevar a la gente de a pie y de coche. No es un caso aislado. Se ve en todas partes. Que la gente le baje los humos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 JLSanchez 22/09/14 18:26

    Se me olvidó decir que el Partido corruPPto de Mariano Bárcenas lo está haciendo tan mal y su cúpula es de tan bajo nivel que tienen que recurrir a esta imPPresentable e inePPta para luchar en próximas elecciones porque "dentro del partido es la que más tirón tiene" !!!!!   Ah, y también se me olvidó antes: Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Lamarin 22/09/14 17:52

    Sólo quiero llamar la atención sobre la indignidad de esta ciudadana. Es nefasto para un país que individuos así estén al frente de las instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro 22/09/14 17:24

    Es lamentable que a esta mortal, la estuvieran esperando público y periodistas, para que les sonriera a lo Esperanza y les dijera lo que ya sabían. Que forma de perder el tiempo y de paso hacerle campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Indaliano 22/09/14 17:18

    Que circo y que poca verguenza, ella es la culpable de todo y encima se hace la víctima y lo peor es la cuadrilla de babeantes que le siguen el cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Guset 22/09/14 16:27

    Esta "noticia" es un ejemplo más de la vacuidad que se ha instalado hace tiempo en la sociedad española. Lo relevante no es que declare ésta señora ante el juez, sino su comportamento caciquil e incīvico por parte de un representante público. Falta educación para la ciudadanía y sobra espectáculo medíatico de feria tan frecuente  y reiterada entre nosotros...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 22/09/14 16:08

    sagrario dijo..
    Yo creo que hay que hacer pedagogía entre la ciudadanía respecto a que de nada sirve acercarte a un juzgado para decirle cuatro cosas a esta tipa, y luego ir a las urnas y votarle. De todos modos, me parece lo más anecdótico del asunto. La tranquilidad de la sexagenaria me sugiere que el juez está entre la espada y la pared a la hora de dictar resolución respecto a este asunto. Usted y yo hubiéramos pisado cuartelillo al día siguiente del suceso, como mínimo, y ya tendríamos sentencia de prisión en firme.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 JLSanchez 22/09/14 15:57

    La sexagenaria haciendo el ridículo una vez más, y esta vez no se sabe si en estado ebrio o no - por cierto, el día del "incidente" parece ser que tampoco le pudieron hacer la prueba de la alcoholemia - . Si lo más alucinante de todo esto no es lo del "incidente", sino cómo es posible que esta criatura haya llegado a ser presidenta de la Comunidad de Madrid...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Giordano 22/09/14 15:10

    Si en la conducta de Esperanza Aguirre no hay infracción delictiva los agentes de tráfico lo van a tener muy difícil en adelante: puede que haya quien quiera jugar con ellos a derribarles las motos y a que los persigan hasta su domicilio sin que les pase nada. Esperemos que la divina Providencia no esté de fiesta en Marbella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manuelgomez 22/09/14 14:54

    Todo lo contrario de lo que dice.  No puede estar contenta de haber declarado como "protagonista" de un posible delito. Aunque -y esto, ya lo he manifestado más de una vez- cualquier cosa es posible en alguien que se cree revestido de impunidad, y de estar -por ser autoridad (o haberlo sido)- por encima del bien y del mal, de la crítica o la censura, de la opinión ciudadana, por negativa que esta pueda ser. Los que creen en la Providencia suelen ser humildes, y suelen aceptar la voluntad de su dios. No es el caso de esta mujer, afectada de un endiosamiento cutre, aveces, zafio; a veces, procaz. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 sagrario 22/09/14 12:55

    Me considero una ciudadana de izquierdas, una ciudadana democrata, acabo de ver por la Sexta la salida de Aguirre del juzgado y el espectaculo bochornoso de los medios y de una grupo de gente insultando. Siento verguenza por donde estamos llegando en este pais, la calidad moral de sus ciudadanos, el periodismo convertido en espectaculo y la normalización del linchamiento , igual a esta señora que no es precisamente un ejemplo a seguir, un espectaculo digno de cualquier cultura del tercer mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 espiral 22/09/14 12:18

    ¿Unas oraciones como penitencia, y todo arreglado?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre