Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Zapatero, Machinea y Ocampo, ponentes del foro económico de Lanzarote 2014

  • Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia, y Machinea, exministro de Economía y Hacienda de Argentina, tratarán de dar respuesta a los interrogantes que plantea el futuro de la economía mundial
  • Zapatero participará en el debate sobre 'Gobernanza y Multiculturalidad' y disertará sobre el papel de los gobiernos y los mercados

infoLibre Publicada 22/09/2014 a las 09:52 Actualizada 22/09/2014 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Zapatero pide cambiar el modelo territorial

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los exministros iberoamericanos José Luis Machinea (Argentina) y José Antonio Ocampo (Colombia) serán ponentes del segundo Foro de Pensamiento Económico Global Sur, previsto para los días 3 y 4 de octubre en Lanzarote. Las jornadas tratarán el papel de las economías emergentes, ya que aportan la mitad del PIB mundial y aspiran a tener un mayor peso político y en la gobernabilidad global.

Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia, y Machinea, exministro de Economía y Hacienda de Argentina y exsecretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, participarán en la mesa titulada Perspectivas económicas globales. Según los promotores, esta mesa tratará de dar respuestas a los grandes interrogantes que plantea el futuro de la economía mundial, como si existe la recuperación o en qué situación real se encuentra el sistema financiero.

Otra de las mesas programadas versará sobre Gobernanza y Multiculturalidad, en la que participará el expresidente del Ejecutivo central José Luis Rodríguez Zapatero, quien abordará el papel de los gobiernos nacionales, de los mercados y los organismos internacionales en el contexto económico y analizará las capacidades de los Estados para actuar.

La organización adelantó que otros debates previstos analizarán las perspectivas económicas, el turismo del siglo XXI, el despertar del continente africano o las cadenas globales de valor y logística, temas en los que se abordará el entorno económico mundial a partir de la expansión de las regiones emergentes, en especial de África, Latinoamérica y Asia.


1 Comentarios
  • 1 (h)urgandoahí 23/09/14 08:59

    Fascinante. Qué alegría da comprobar cómo Zapatero ha aprovechado su paso por la Moncloa para convertirse en un experto de nivel mundial en temas económicos. Supongo que habrán sido horas y días y meses... ¡años! de clavar los codos y hacer deberes por las noches, cuando las obligaciones le daban un respiro. Ha pasado de aquel "no tengo ni idea de economía" pillado por un micrófono indiscreto a dar conferencias sobre "el papel de gobiernos nacionales, mercados y organismos internacionales en el contexto económico". Ahí es nada. Cualquier día Rajoy nos sorprende dirigiendo un "master" en filología inglesa. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre