X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso de los ERE

Alaya da diez días a la Junta para informar de los cursos de formación desde 2002

  • La titular del juzgado ha impuesto fianzas de responsabilidad civil por valor de 40,3 millones a 24 imputados en la causa de los ERE

infoLibre Publicada 23/09/2014 a las 12:47 Actualizada 23/09/2014 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La jueza Mercedes Alaya.

La jueza Mercedes Alaya.

EUROPA PRESS
La jueza Mercedes Alaya dio este martes un plazo de diez días a la Intervención General de la Junta de Andalucía para que, a través de la Guardia Civil, entregue todos los informes que haya realizado desde el año 2002 en adelante "para el programa 32D o cualquier otro programa presupuestario relativos a los cursos de formación", todo ello dentro de una investigación en la que hasta el momento están imputados los exconsejeros Antonio Fernández y Ángel Ojeda.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada pide a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue "las funciones que ha desarrollado la Intervención General de la Junta en las subvenciones otorgadas en concurrencia competitiva mediante bases y convocatorias, en las de concesión directa y en el control financiero periódico de tales subvenciones a la formación".

La magistrada pide a la UCO que recabe "explicación de la intervención sobre el diferente tratamiento en la concesión cuando se trataba de subvenciones otorgadas por el SAE y cuando se trataban de subvenciones otorgadas por las delegaciones provinciales de Empleo, y si existieron algunas particularidades en la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla, y asimismo explicación ajustada a la legalidad sobre las mencionadas exoneraciones y el papel que realizó la Intervención en el control financiero de tales subvenciones".

Cita como testigo a Teodoro Montes

La juez, asimismo, señala que "en el estado en el que se encuentran las actuaciones resulta de especial interés, a los efectos de aquilatar los conocimientos iniciales", el testimonio de Teodoro Montes, jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta, a quien cita a declarar el próximo 9 de octubre, a las 10,30 horas, a fin de que ratifique la declaración prestada ante la Guardia Civil en la que aseguró que la Administración andaluza había adjudicado dinero de la formación de forma "arbitraria" a sindicatos, empresarios y fundaciones y que no había habido un control de estos fondos.

En el auto, además, la magistrada requiere a la Junta para que, a través de la UCO y en el plazo de cinco días, aporte el organigrama desde el 2008 a la actualidad "de los diferentes departamentos administrativos intervinientes en la fase de adjudicación, fase de gestión o control y fase de justificación de las acciones formativas, ya se traten de adjudicaciones provinciales o de adjudicaciones centrales correspondientes a la Dirección de Formación para el Empleo, con mención de sus distintos responsables".

40,3 millones en fianzas civiles a 24 imputados

La juez Mercedes Alaya impuso, a través de un auto dictado este lunes, fianzas de responsabilidad civil por valor de 40,3 millones de euros a un total de 24 imputados en la causa, siendo la más alta la fianza de 10,7 millones fijada para el exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez y destacando igualmente las fianzas civiles de 4.070.633,08 y 482.790 euros fijadas para el exconsejero de Innovación Martín Soler y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, respectivamente.

En el auto, la juez Alaya impuso también fianzas civiles de 3.466.666,67 euros al exinterventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez; de 2.553.600 euros al expresidente de El Monte José María Bueno Lidón; de 1.607.970 euros al exjefe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía Francisco del Río, o de 212.800 euros a Felipe Romera, presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Luisorro 23/09/14 17:27

    Los grandes ladrones, casi siempre parecen gente honrada. Como roba el gobierno y también la oposición, no pueden tirarse a la cara sus saqueos y sus jueces trabajan para que los delitos prescriban con los años. ¿En que ha quedado la carrera de juez?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 23/09/14 16:00

    Esta mujer habría hecho un gran favor a la derecha española si no fuese porque ha aparecido PODEMOS para reactivar las fuerzas de la izquierda; qué pena de tanto esfuerzo y tanto empeño,... ¡¡¡¡qué bien que tenemos a PODEMOS para desbancar al PP!!!!   Repite conmigo Mercedes: "JUNTOS PODEMOS"!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre