Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dimisiones políticas

Los fiscales progresistas consideran “esperanzadora” la dimisión de Gallardón

  • La Unión Progresista de Fiscales asegura que "pocas noticias pueden ser tan esperanzadoras para las mujeres, para los ciudadanos"
  • Aseguran que Gallardón es el ministro "más controvertido de todos cuantos le han precedido, de cualquier signo político"

infolibre Publicada 23/09/2014 a las 20:17 Actualizada 23/09/2014 a las 21:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón en la comparecencia en la que anunció su dimisión.

Alberto Ruiz-Gallardón en la comparecencia en la que anunció su dimisión.

EFE
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) transmitió este martes su "enorme satisfacción" por el abandono de las responsabilidades de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia.

En un comunicado, esta asociación asegura que "pocas noticias pueden ser tan esperanzadoras para las mujeres, para los ciudadanos, los fiscales", así como para "los que creen y luchan por la Justicia".

Desde la UPF consideran que las iniciativas de Gallardón "han estado siempre dirigidas a limitar las libertades", señalando que no es solo el Anteproyecto de Ley del Aborto, "que es la guinda que adorna su dimisión", sino que también recuerda la Ley de Tasas, las Proyectadas Reformas del Código Penal en materia de delitos contra el orden público o la Ley de Seguridad Ciudadana. Los fiscales progresistas los consideran "ejemplos palpables de su afán por controlar, limitar y eliminar derechos ciudadanos", criticando también el proceso privatización del Registro Civil, pues consideran que se trata de convertirlo "en una fuente más de ingresos".

También destacan "su falta de dialogo" y su ideología "absolutamente reaccionaria", por lo que lo consideran el ministro "más controvertido de todos cuantos le han precedido, de cualquier signo político".

Retirada de más proyectos y reformas

Subrayan que "esta es una buena noticia, que nos impulsa a continuar en nuestro camino". pidiendo también la dimisión de todo su equipo y, con él, la retirada de los proyectos y reformas elaborados durante esta etapa "con la esperanza" de que el nuevo ministro de Justicia sea una persona que, "con independencia de su ideología, tenga capacidad de dialogo, y cuya prioridad de actuación sea el respeto de los derechos, y libertades, nunca su restricción".


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre