Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

El sucesor: un cargo de Fomento vinculado a la Administración desde 1988

  • El cese de Ruiz-Gallardón será efectivo este miércoles. Le sustituye Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento
  • Tomará posesión la próxima semana cuando Rajoy y el rey hayan concluido sus viajes oficiales. Hasta entonces, la vicepresidenta asume la responsabilidad del ministerio

Y. G. Publicada 23/09/2014 a las 20:42 Actualizada 24/09/2014 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rafael Catalá Polo, el nuevo ministro de Justicia en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón.

Rafael Catalá Polo, el nuevo ministro de Justicia en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón.

EFE
A punto de emprender viaje a China, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó en la noche de este martes preparada la sucesión en el Ministerio de Justicia. Así consta en una nota de prensa remitida por la Secretaría de Estado de Comunicación.

El cese de Ruiz-Gallardón será efectivo este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Le sustituye Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento. No será este su estreno en Justicia –ha ocupado cargos en la Administración desde 1998–. Entre 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Justicia en la etapa de José María Michavila.

Según la citada nota, tomará posesión la próxima semana cuando Rajoy y el rey hayan concluido sus viajes oficiales. Hasta entonces, la vicepresidenta asume la responsabilidad del ministerio.

Biografía


Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985. Fue profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid (2007-2011).

Ha sido subdirector general de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad (1988-1992); director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA (1992-1996); director general de la Función Pública (1996-1999); director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1999-2000); subsecretario de Hacienda (2000-2002); secretario de Estado de Justicia (2002-2004); director gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005) y secretario general y del Consejo de Administración de CODERE, S.A. (2005-2012).

En la actualidad era secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento y presidente de la sociedad ENAIRE.

Ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012.





5 Comentarios
  • 5 passarola 25/09/14 09:33

    Medito y medito y medito sobre la corrupcion institucionalizada de este nuestro pais y cada dia veo mas cerca el horror de la guillotina que tuvieron que emplear los franceses.... Tremendo... lo entiendo, pero es lo que hay...  Mediten... mediten.... y ya me contaran a que conclusion llegan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 arrossinat 24/09/14 19:17

    ¡Córcholis (por decirlo "a lo cursi")! ¡Este señor es un portento! ¡Sabe de todo! ¡Igual ahora salva al (des)Gobierno!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 QUIM42 24/09/14 10:48

    Otro de La Casta que llega a la cumbre, nacido en el 61 ósea que tiene 53 años, lleva viviendo de los presupuestos Generales del estado desde el 85 mas o menos 30 años. Otro que en su vida no ha trabajado en la privada, otro vividor incorruptible, que asco de país, siempre mandan los mismos. Por cierto su segundo apellido Polo, no es el mismo que el de la esposa de Paquito? no será familia? Bye Bye Espanya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 angeles g 23/09/14 23:52

    Es chocante que un ministro de justicia haya sido secretario general de una empresa de juego como Codere.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 23/09/14 23:24

    La primera de las promesas de Rajoy a Luis Bárcenas se ha cumplido.... Aguanta Luís.....(ver hemerotecas)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre