Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Rajoy y Sánchez se reunieron este lunes en la Moncloa para abordar el desafío catalán

  • El secretario general del PSOE confirma el encuentro privado y lo enmarca en la "comunicación fluida" que debe tener con el presidente del Gobierno
  • Durante el almuerzo, de algo más de una hora, intercambiaron impresiones sobre la tensión en Cataluña y sobre política exterior

infoLibre Publicada 23/09/2014 a las 17:17 Actualizada 23/09/2014 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, durante su primera entrevista en la Moncloa, el pasado 28 de julio.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, durante su primera entrevista en la Moncloa, el pasado 28 de julio.

INMA MESA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, enmarcó en la "comunicación fluida" que debe tener con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy la reunión que mantuvieron este lunes en el palacio de la Moncloa y en la que hablaron de "política general".

En declaraciones a los periodistas junto a la estación de Atocha, convocadas para valorar la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, Sánchez confirmó que ayer se entrevistó con Rajoy, tal y como había adelantado la Cadena Ser. "Nos reunimos por una cuestión de política general y desde luego la obligación del principal líder de la oposición y del presidente del Gobierno es tener una comunicación fluida y es en lo que estuvimos", explicó, informa Europa Press.

No hablaron de aborto

Sánchez no quiso precisar qué impresiones intercambiaron sobre la situación en Cataluña, pero sí respondió que, en ese encuentro, el presidente del Gobierno no le adelantó que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tenía intención de dimitir por la retirada de su ley.

Fuentes socialistas explicaron que Sánchez y Rajoy compartieron un almuerzo durante algo más de una hora en la Moncloa, durante el que hablaron de Cataluña y de política internacional.

Por lo que se refiere a la crisis soberanista, el secretario general del PSOE volvió a defender la reforma de la Constitución que considera la única salida a este problema, que califica de crisis de Estado y no apreció ninguna novedad en la respuesta de Rajoy, que hasta ahora cree que no se dan las condiciones para emprender esta tarea, porque no existe el consenso con el que se aprobó la Carta Magna de 1978.

Sánchez y Rajoy se vieron por primera vez el 28 de julio, sólo un día después de que el PSOE confirmara en su congreso federal la elección del diputado madrileño como secretario general. Entonces, ambos coincidieron en que la consulta soberanista no se puede celebrar, porque es ilegal, pero discreparon sobre la reforma constitucional.

La reunión de este lunes –que describieron como un encuentro privado– no fue anunciado y fuentes socialistas no descartaron que haya habido más encuentros de este tipo. Ambos dirigentes hablan con frecuencia sobre el problema catalán, ante el que comparten su preocupación. También Rajoy hablaba frecuentemente sobre este tema con el antecesor de Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba.


5 Comentarios
  • 5 Rogerio 25/09/14 16:09

    Este se cree el solo lo de la "comunicacion fluida". Rajoy habla con el cuando le sale de las narices, le cuenta lo que le sale de las narices y este iluso se cree alguien importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rita 24/09/14 18:43

    Muñeco Sánchez ( qué buena definición para el delfín del Gal Natural) actua ya como un gran hombre de Estado, sentencias salomónicas, intervenciones pintorescas por no decir patéticas y ridículas, todos los medios de comunicación a su disposición a todas horas, vamos un forfait en toda regla, reuniones secretas con nocturnidad y alevosia...., visto lo visto, su gurú de cabecera no le llega ni a la suela del zapato al gran Arriola ... en fin, la hostia que se va a pegar cuando aterrice al suelo terrenal y se de cuenta de que la formación que lidera no cuenta ya ni como opción bisagra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 24/09/14 13:55

    Me río cada vez que escucho/leo decir que cuanto más de apoye a Podemos, más se beneficia al PP por la manida división de la izquierda. Los movimientos de Pedro Sanchez, que no distan de los de sus antecesores, indican que más bien es el PSOE el que prefiere pactar con el PP, y por tanto fortalecerlo, antes que con otra fuerza de izquierdas. Se autoexcluye de la izquierda y luego acusa a otros de dividirla. No se puede ser más cínico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 benicadell 24/09/14 09:38

    ahí ahí. para decir tonterías se va a  un programa de grandes audiencias y para cuando va a decir cosas serias a moncloa lo guarda como máximo secreto. imagino que habrán debatido el nombre que van a poner al partido con el que van a confluir para las próximas elecciones. ppsoe es un nombre feo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 23/09/14 20:36

    Muñeco Sánchez en manos de Felipe Gas Natural González, una vez más. ¿¿¿¿ Acaso no tenemos derecho los ciudadanos a saber cuándo se reúnen el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición ????  ¿¿¿¿ Qué tienen que esconder ????   ¿¿¿¿ O es que se trató de una reunión con vistas a la gran coalición PPSOE que tanto anhela Felipe Gas Natural González y los del IBEX 35 ????   ¿¿¿¿ Le han prometido ya algún puesto en algún consejo de administración importante a Muñeco Sánchez ????   Repetid conmigo los dos: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre